"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
QUIEN MATE AL DRAGÓN (INSPECTOR EVERT BÄCKSTRÖM 2)
QUIEN MATE AL DRAGÓN (INSPECTOR EVERT BÄCKSTRÖM 2)
(edición digital)
2013
978-84-253-5041-2
INSPECTOR EVERT BÄCKSTRÖM | NOVELA DE INTRIGA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El inspector más impresentable de la policía sueca logra por fin sus quince minutos de fama.

Después de Linda, como en el asesinato de Linda, llega Quien mate al dragón, la segunda entrega de la serie Evert Bäckström, del premiado escritor Leif GW Persson.

Dos cosas traen de cabeza a Evert Bäckström desde que ha recuperado el cargo de comisario tras una temporada de exilio forzoso en el almacén de objetos perdidos de la policía.

En primer lugar, las órdenes tajantes del médico para que ponga fin a años de excesos alimentarios, alcohol y cero ejercicio. En segundo lugar, un asesinato de tantos, un caso típico y rutinario... en el que algo no encaja, aunque únicamente lo perciba él.

Pero el instinto vuelve a darle la razón. A los pocos días Bäckström y su equipo tienen otro homicidio relacionado con el primero e indicios de su vinculación con un atraco a un furgón blindado que se cobró la vida de otras dos personas.

Cuatro muertes sin resolver en una semana. El país entero necesita un héroe y Anna Holt, la nueva jefa de policía, necesita a alguien que mate por ella al dragón que ha clavado las garras en su distrito. ¿Logrará por fin el comisario sus quince minutos de gloria?

Del escritor galardonado en tres ocasiones con el premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra, el premio a la excelencia de la Asociación Finlandesa de Novela Policíaca y el premio Piraten 2012 en reconocimiento a toda su obra, llega el segundo caso de Evert Bäckström, un comisario bajito, gordo, irascible y ofensivo; como han dicho algunos, un doctor Gregory House en versión policíaca.

Reseñas:

«El comisario de policía Evert Bäckström no es lo que se espera de un funcionario sueco (quizá por ello luce baja estatura y obesidad): ortodoxia, rigor y respeto a la ley no van con su estilo. Y sin embargo... Adictiva.»

La Voz de Galicia

«Cuanto más lo leo [a Leif GW Persson], más convencida estoy de que este hombre es, antes que un muy buen escritor -que lo es-, un sutil y despiadado humorista. Porque nunca me he reído tanto con una novela policiaca. [...] Al cerrar el libro, piensa una que ojalá llegue pronto la tercera entrega de las aventuras de Bäckström. Queremos más.»

Libros y Literatura

«Esta novela sirve para reconciliarme con los suecos. [...] Quien mate al dragón no sólo merece nuestro aplauso sino la recomendación más fervorosa. Hacía tiempo que no reía así con una novela y lo ha tenido que provocar un inspector sueco, con problemas con el alcohol y con su peso, con una libido extraordinaria, un ego y una madurez que podría competir con el de cualquier adolescente. No se lo pierdan, es un auténtico soplo de aire fresco.»

La República Cultural

«Bäckström consigue enrevesar todo, entrometerse en todo, fastidiar y entorpecer las investigaciones de sus compañeros, a la vez que resolver el caso con un giro sorprendente que ata hasta el más minúsculo cabo suelto. Es decir, un giro eficaz, no un conejo sacado de la chistera. Ahí estaba todo, a la vista... solo que no lo veíamos. En definitiva: más Bäckström que nunca.»

Paraíso4

Biografía del autor

Leif GW Persson (Estocolmo, 1945) está considerado el gran nombre de la novela negra nórdica. Es popularísimo en su país, donde cosecha los elogios de lectores y crítica por sus vibrantes tramas, sus excelentes personajes y su calidad literaria. Con doce libros publicados hasta la fecha, ha ganado en tres ocasiones el premio a la mejor novela de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra y el Llave de Cristal, que se concede a la mejor novela policíaca de autor nórdico. En 2012, además de sendos galardones de las asociaciones finlandesa y danesa de escritores de novela negra, también recibió el premio Piraten, uno de los más prestigiosos en Suecia. Fue la primera vez en veintitrés ediciones que se otorgaba a un escritor de género policial, y el jurado destacó «el extraordinario conocimiento y el compromiso moral de Persson al retratar la sociedad actual, así como su incisiva sátira y su fina ironía».

De Leif GW Persson se han publicado al castellano Entre la promesa del verano y el frío del invierno; Otro tiempo, otra vida y En caída libre, como en un sueño (que conforman la trilogía «El declive del Estado del bienestar»), protagonizada por Lars Martin Johansson, uno de los personajes más queridos de los lectores de Persson y que reaparece en su espléndida novela El detective moribundo (Grijalbo, 2013).

Sin embargo, la serie de Leif GW Persson que se está llevando los aplausos en los últimos años es la protagonizada por Evert Bäckstrom e integrada por tres títulos: Linda, como en el asesinato de Linda, Quien mate el dragón y, a partir de enero de 2015, La verdadera historia de la nariz de Pinocho.

La cadena Fox está rodando una serie de televisión, escrita y producida por Hart Hanson (el creador de Bones), y donde el actor Rainn Wilson (The Office) da vida a Bäkström, ese comisario «bajito, gordo y primitivo» que se ha convertido en el antidetective más popular en Suecia.

Persson sabe de lo que escribe porque es el criminólogo más famoso de Suecia y un destacado analista de perfiles psicológicos; además ha trabajado como asesor para el Ministerio de Justicia sueco. Desde 1991 ocupa una plaza de catedrático en la Junta Nacional de Policía sueca y su opinión es requerida por los medios como el máximo experto en crimen del país. Para él, el hermético mundo de los investigadores y los criminales no es ningún misterio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA VERDADERA HISTORIA DE LA NARIZ DE PINOCHO (INSPECTOR EVERT BÄCKSTRÖM 3)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
EL DETECTIVE MORIBUNDO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias