"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
REDACCIÓN DEL ESCRITO MÉDICO PARA MEDICINA BASADA EN EVIDENCIAS
REDACCIÓN DEL ESCRITO MÉDICO PARA MEDICINA BASADA EN EVIDENCIAS
(edición digital)
2015
978-84-16339-50-1
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Aunque mucho podría dilucidarse sobre la necesidad de capacitar al profesional de la medicina en redacción científica, la importancia puede reducirse en esencia a señalar que un trabajo científico, por importante o espectacular que sea, no termina hasta que sus resultados se publican.

El objetivo central de la ciencia es generar conocimiento, pero ese conocimiento no tiene ningún significado si no es difundido.

Redacción del escrito médico para medicina basada en evidencias responde a una necesidad de gran importancia en un mundo donde los descubrimientos y las nuevas tecnologías se amplían y renuevan día a día, y cuyos resultados, como bien señala Robert A. Day, sólo se muestran hasta que son publicados.

El Dr. José Osvel Hinojosa Pérez responde a esa necesidad de difundir el conocimiento y entrega a sus colegas algo mucho más que un manual para redactar un escrito médico. Su trabajo se basa en una preceptiva yuna normatividad que a lo largo del tiempo se ha ido desarrollando. La medicina basada en evidencias, ese continuo reflexionar con base en la teoría y la experiencia encuentra en esta publicación un vehículo apropiado donde el método científico y la metodología de la enseñanza caminan de la mano. Un texto que todo médico, estudiante de medicina, profesional de las ciencias de la salud o cualquier persona relacionada con la publicación de escritos médicos, debe tener en su biblioteca.

Biografía del autor

El Dr. Osvel Hinojosa es médico mexicano, pediatra neonatólogo, diplomado en epidemiología clínica e investigación. Interesado en el logro de más y mejores publicaciones en revistas científicas por los médicos, expone en base a su experiencia, los consejos necesarios para llevar a feliz término un proyecto de investigación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias