"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
RENGLONES CORTOS
RENGLONES CORTOS. TIEMPO
(edición digital)
2015
978-84-16339-26-6
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Un canto a la nostalgia por lo que pudo ser y se quedó en simples sueños, la idealización por lo que puede llegar a ser, el inconformismo ante la pérdida de los sentimientos románticos. Esa postura en la que se encuentran todos los que están situados en la curva de la existencia justo cuando comienza el descenso.»

Renglones cortos está compuesto por cincuenta y dos poemas, donde el tiempo marca las directrices en su desarrollo.

Estos renglones cortos nacen de una forma espontánea, guiados por los sentimientos más básicos del ser humano, la de vivir no solo existiendo, sino sintiendo en cada entresijo del alma. Y se consiguen a través de un lenguaje descifrable, donde la figura retórica de la perífrasis se hace evidente, como fórmula para estimular el pensamiento y lograr idealizarlo a través de un conjunto de palabras necesarias para designar unos sentimientos. En definitiva se trata de emocionar a través de las palabras, de sentir a través de ellas, de reflexionar ante el factor determinante que es el transcurrir el tiempo.

«Siempre en un inmenso placer leerte, termino cada lectura y en mi mente corren manantiales y brisas de tiempos que no volverán, pero esta estrofa me mata y me transforma:¡Déjenme llorar mis sueños! ¡Déjeme consumir mis restos en el viejo hontanar de mis recuerdos! ¡Déjeme descansar a solas! Porque son otros tientos ahora los que rescataran mis cenizas!!!...»
Enrique Caldas

Biografía del autor

Angustias de las Cuevas es autora de numerosas obras premiadas. Escribe letras de canciones y coopera como guionista en espectáculos de flamenco. Publica su primera novela, ¡Quizás me dejaré llevar!, mostrando la indefensión del hombre ante las denuncias falsas por maltrato. Abandona sus estudios de Derecho, dedicándose a escribir apasionadamente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias