"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

RENTA BÁSICA. ¿SOLUCIÓN O UTOPÍA?
RENTA BÁSICA. ¿SOLUCIÓN O UTOPÍA?
(edición digital)
2018
117
978-84-947622-5-3
ARGUMENTOS PARA EL SIGLO XXI | ARGUMENTOS PARA EL SIGLO XXI
Epublication content package
Español
6,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro aborda el concepto de rentas garantizadas como respuesta a la problemática social y ecológica derivada de nuestro modelo de producción y consumo. Partimos de una visión de los retos que nos plantea el siglo XXI, marcada por el aumento de la desigualdad, el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y las nuevas tecnologías. A partir de aquí, hacemos una revisión de conceptos explicando lo que es una renta garantizada y sus diversas modalidades: Renta Básica Universal, (distribución de recursos a todas las personas incondicionalmente) y Rentas Condicionadas (distribución de recursos solo a los más pobres cumpliendo determinados requisitos).

Biografía del autor

Martín Lago es licenciado en biología por la Universidad Complutense de Madrid, posteriormente estudió el Máster de Ayuda Internacional y Cooperación al Desarrollo en el ICEI. Ha desempeñado trabajos diversos como educador ambiental, vendedor de segunda mano, profesor de inglés, trabajador social, pero sobre todo, como técnico de proyectos de cooperación. De esta manera ha vivido en Costa Rica, Mozambique y Etiopía, trabajando en distintos proyectos de emergencia y cooperación al desarrollo con EPYPSA, JTM y Cruz Roja. Desde 2008 trabaja en el Área de Cooperación Internacional de Cáritas Española como responsable de Haití (2008-2012) después del Sahel (2012-2017) y actualmente en Filipinas y Asia central.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias