"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
RETORNO A LO ESENCIAL
RETORNO A LO ESENCIAL. FENOMENOLOGÍA HERMENÉUTICA APLICADA DESDE EL ENFOQUE DE MAX VAN MANEN
(edición digital)
2017
978-84-17321-61-1
TALENTO
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Fenomenología Hermenéutica de Max van Manen: claves para su aplicación.

La Fenomenología Hermenéutica Aplicada o Fenomenología de la Práctica es, tal como lo ha concebido y desarrollado Max van Manen,una singular forma de concebir el conocimiento-práctica, de investigar y desarrollar conocimiento que, inspirada en la filosofía es práctica e incardinada en la experiencia vivida y, de este modo, empírica.

Van Manen ha desarrollado (y expuesto en numerosas publicaciones) los fundamentos, las condiciones, actividades, cualidades, etc., de este enfoque o metodología de investigación. Sin una pretensión técnica (que contradice su naturaleza), este libro aspira contribuir a clarificar este modo de investigación (en especial, para los investigadores de habla hispana), a través del desvelamiento del propio (y, por tanto, singular) camino de investigación. Con este fin, se ha escrito desde dentro, intentando poner de manifiesto los recorridos mentales y las nociones epistemológicas y metodológicas subyacentes a cada etapa/aspecto de la investigación, integrando numerosos ejemplos que contribuyen a su comprensión.

Biografía del autor

Raquel Ayala Carabajo (1974, Guayaquil-Ecuador). Psicopedagoga y Doctora en Educación y Sociedad por la Universidad Autónoma de Barcelona (España, 2009). Es profesora a nivel de Grado y Posgrado, con énfasis en la formación de los docentes universitarios en y para la investigación. Ha diseñado, gestionado y dirigido sistemas de investigación de varias universidades ecuatorianas. Sus estudios se centran en la profundización y difusión de la metodología fenomenológico-hermenéutica aplicada, siendo autora pionera en el contexto hispanoamericano. Sus intereses se han centrado en las experiencias pedagógicas cotidianas y esenciales (reconocimiento, esperanza, bien pedagógico, etc.).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias