"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
RETRATO DE DON JUAN MIRANDO AL MAR
RETRATO DE DON JUAN MIRANDO AL MAR
(edición digital)
2018
978-84-17426-71-2
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un don Juan tradicional y nuevo, grotesco y heroico; una identidad «líquida», es decir, actual.

Don Juan, como todo personaje literario que trasciende la ficción para proyectarse en la realidad social y cultural, está sujetoa revisiones periódicas que actualizan su presencia y su influjo. Retrato de don Juan mirando al mar traslada a don Juan al siglo XXI, con el bagaje histórico que lo acompaña y con una variedad de registros y voces que reflejan sus múltiples manifestaciones.

A través de esta original narración en sonetos, donde se compagina la intensidad del fragmento y la fluidez de la trama, la sátira y la épica, don Juan se enfrenta al dilema ético y al deseo de redención en un mundo zaherido por la injusticia social. Incapaz, en el fondo, de curarse de una masculinidad anclada en el orden patriarcal, este don Juan muestra, no obstante, una sensibilidad hacia el otro y un conflicto moral que sanean, hasta cierto punto, su leyenda.

Biografía del autor

Luis Martínez Victorio es profesor de Literatura Inglesa y Norteamericana en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo su licenciatura y doctorado. Es autor de la tesis doctoral «Relaciones irónicas en la obra narrativa y dramática de Oscar Wilde», deediciones críticas sobre ensayos de este autor, Walter Pater y John Stuart Mill, y de artículos sobre la literatura del fin de sigloy del modernismo. Asimismo, es cotraductor de la novela Esperando a los bárbaros del premio Nobel J. M. Coetzee. Retrato de don Juan mirando al mar es su primera incursión en el campo de la ficción.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias