"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POP / ROCK
ROCKEROS INSURGENTES, MODERNOS COMPLACIENTES: UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DEL ROCK EN LA TRANSICIÓN (1975-1985)
ROCKEROS INSURGENTES, MODERNOS COMPLACIENTES: UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DEL ROCK EN LA TRANSICIÓN (1975-1985)
(edición digital)
2018
313
978-84-8048-891-4
DATAUTOR
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Rockeros insurgentes, modernos complacientes: un análisis sociológico del rock en la Transición (1975-1985) escruta el universo de la música pop-rock durante la Transición española, las escenas y los géneros musicales emergentes que acompañaron la evolución de la Movida madrileña (el rock urbano, el heavy metal, el rock andaluz o el rock layetano), el papel que jugó la prensa musical y la relación de todas estas expresiones con la juventud y los movimientos sociales de la época.

Biografía del autor

Fernán del Val Ripollés (Madrid, 1982) es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2014). Actualmente es investigador en sociología de la música en la Universidad de Porto (Portugal). Ha impartido docencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Complutense o la Universidad Carlos III. Sus investigaciones y publicaciones giran en torno a cuestiones como las músicas populares, la juventud, la crítica musical y la política. Sus trabajos han sido premiados por la Fundación SGAE (2013). Participa en diversas sociedades académicas, siendo actualmente presidente de la rama española de la IASPM (International Association for the Study of Popular Music) y vocal de la SIBE (Sociedad de Etnomusicología).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias