"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
ROMA 5. MONTI, ESQUILINO Y SAN LORENZO
ROMA 5. MONTI, ESQUILINO Y SAN LORENZO
(edición digital)
2018
23
978-84-08-19870-3
LONELY PLANET-GUÍAS DE CIUDAD | GUÍAS DE CIUDAD LONELY PLANET
PDF
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Hay que dedicar todo un día a explorar Esquilino, que abarca las calles en torno a la Stazione Termini y Piazza Vittorio Emanuele II (la más grande de la ciudad), aunque mejor evitarlas de noche. El arte clásico del Palazzo Massimo alle Terme requiere un par de horas. Colina abajo, Monti era el Suburra de la antigua Roma, barrio famoso por su mala reputación: zona de prostitución y lugar de nacimiento de Julio César. Numerosos restaurantes, tiendas y enoteche (bares de vinos) confieren al aburguesado Monti mucho encanto. Al este de Termini queda el barrio estudiantil de San Lorenzo, tal vez no del agrado de todos. Fue la zona más dañada por los bombardeos de los Aliados en la II Guerra Mundial y de día se notan las secuelas de la marcha nocturna. Visítese la hermosa Basilica di San Lorenzo Fuori le Mura a última hora de la tarde para luego cenar en uno de los excelentes restaurantes del barrio. Al oscurecer empieza la juerga estudiantil.

? Retroceder en el tiempo hasta las villas con mosaicos y frescos de la Roma imperial en el Palazzo Massimo alle Terme, uno de los museos más bellos e inadvertidos de la ciudad.
? Entretenerse en Monti, el barrio romántico y bohemio-chic de Roma, con bares de vinos, cafés con terracita y boutiques independientes.
? Codearse con los bohemios en Pigneto, el emblemático distrito de la clase trabajadora inmortalizado por el director de cine Pier Paolo Pasolini.

Incluye: Palazzo Massimo alle Terme, Monti, Pigneto, Basilica di Santa Maria Maggiore y Domus Aurea, con consejos, los mejores restaurantes, los mejores bares y las mejores obras de arte.

Biografía del autor

Viajar es un modo de vida para Nicola Williams, escritora británica, runner, amante del buen comer, aficionada al arte y madre de tres hijos, que ha vivido durante más de una década en un pueblo francés del lado sur del lago Lemán. Es autora de más de 50 guías Lonely Planet de viajes sobre París, la Provenza, Roma, la Toscana, Francia, Italia y Suiza; y cubre Francia como experta de destinos para The Telegraph. También escribe para The Independent, The Guardian, lonelyplanet.com, la revista Lonely Planet, Cool Camping France y otras publicaciones. En Twitter e Instagram es @tripalong.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ROMA 5. TRIDENTE, TREVI Y EL QUIRINALE
año de edición: 2018
formato: PDF
páginas: 27
+ info
ROMA 5. TRASTEVERE Y GIANICOLO
año de edición: 2018
formato: PDF
páginas: 17
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias