"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
ROMA 5. SAN GIOVANNI Y TESTACCIO
ROMA 5. SAN GIOVANNI Y TESTACCIO
(edición digital)
2018
14
978-84-08-19872-7
LONELY PLANET-GUÍAS DE CIUDAD | GUÍAS DE CIUDAD LONELY PLANET
PDF
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta gran zona se extiende al sur del centro. Se aconseja ir sin prisas y paladear los distintos barrios. Puede dividirse, a grandes rasgos, en dos partes: San Giovanni y Celio; y Aventino y Testaccio. Se empieza visitando la emblemática Basilica di San Giovanni in Laterano, elemento de referencia del barrio de San Giovanni. Una vez recorrida la basílica y la plaza circundante, se pone rumbo a Via di San Giovanni in Laterano en dirección al Coliseo. Antes de llegar al final, se encuentra la Basilica di San Clemente, un templo fascinante con unas apasionantes ruinas subterráneas. Desde allí, se puede cruzar hasta Celio, la tupida colina que despunta al sur del Coliseo. Más al sur se hallan las altísimas e interesantes ruinas de las Terme di Caracalla. Hacia el oeste, a la vera del Tíber, el antiguo barrio obrero de Testaccio es una meca del buen comer y una popular zona de marcha. Queda dominado por el monte Aventino, donde aguardan serenas iglesias medievales y una de las atracciones más curiosas de Roma: la famosa vista de la cúpula de San Pedro a través de una cerradura.

? Admirar el monumental esplendor de la Basilica di San Giovanni in Laterano. La basílica cristiana más antigua de la ciudad atesora un reverberante interior barroco.
? Maravillarse ante los colosales restos de las Terme di Caracalla.
? Disfrutar de una vista mágica de la cúpula de San Pedro a través de una cerradura camuflada.

Incluye: Basilica di San Giovanni in Laterano, Terme di Caracalla, Villa del Priorato di Malta, Basilica di San Clemente y Cimitero Acattolico per gli Stranieri, con consejos, los mejores restaurantes, los mejores bares y las mejores joyas ocultas.

Biografía del autor

Duncan Garwood, escritor de viajes británico, ha vivido muchas experiencias únicas en sus viajes: desde enfrentarse a boleadores rápidos en Barbados hasta esquivar cerdos hambrientos en Goa. Actualmente pasa casi todo el tiempo en Italia, donde se estableció en 1997. Desde su base en las colinas de los Castelli Romani, cerca de Roma, ha recorrido infinitos kilómetros explorando los destinos más famosos del país y otros puntos más remotos, y ha trabajado en las guías de Roma, Cerdeña, Sicilia, Piamonte, y Nápoles y la Costa Amalfitana. Entre sus títulos para Lonely Planet se cuentan Italy?s Best Trips, Food Lover?s Guide to the World, y Pocket Bilbao & San Sebastian. También colabora con periódicos, webs y revistas italianos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ROMA 5. ROMA ANTIGUA
año de edición: 2018
formato: PDF
páginas: 23
+ info
ROMA 5. 'CENTRO STORICO'
año de edición: 2018
formato: PDF
páginas: 33
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias