"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
ROMA 5. SUR DE ROMA
ROMA 5. SUR DE ROMA
(edición digital)
2018
14
978-84-08-19874-1
LONELY PLANET-GUÍAS DE CIUDAD | GUÍAS DE CIUDAD LONELY PLANET
PDF
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El sur de Roma comprende cuatro zonas de interés para los turistas: Via Appia Antica, famosa por sus ruinas romanas, catacumbas y aire campestre bucólico; el moderno y posindustrial Ostiense con su arte callejero y vida nocturna a la última; la pintoresca Garbatella; y el EUR, el futurista proyecto urbanístico de Mussolini donde hoy tiene su sede central la casa de moda italiana Fendi. Se debe dedicar al menos un día a la Vía Apia, ideal para ?salir de la ciudad?. Los campos rodean la vieja calzada de adoquines deteriorada, una de las carreteras más antiguas del mundo y una codiciada dirección en Roma. Los principales puntos de interés pueden verse a pie, pero para sacarle el máximo partido a la calzada se recomienda alquilar una bicicleta en el Punto de información. Al oeste, Via Ostiense ofrece una imagen muy diferente. Explórese de día si se pretende ver arte callejero, admirar estatuas clásicas en la vieja central eléctrica Centrale Montemartini, o visitar la Basilica di San Paolo Fuori le Mura. De noche algunos de los mejores clubes de la ciudad cobran vida en fábricas en desuso y almacenes.

? Repetir el recorrido de miles de antiguos romanos en bicicleta o a pie por Via Appia Antica, un sendero urbano ?campestre?, salpicado de ruinas antiguas.
? Explorar las antiguas catacumbas cristianas de la Roma subterránea.
? Ver la vanguardista galería al aire libre del alternativo Ostiense, antiguo barrio industrial.

Incluye: Via Appia Antica, Catacombe di San Sebastiano, Ostiense, Museo Capitolino Centrale Montemartini y Basilica de San Paolo Fuori le Mura, consejos, los mejores restaurantes, los mejores bares y las mejores ruinas romanas.

Biografía del autor

Viajar es un modo de vida para Nicola Williams, escritora británica, runner, amante del buen comer, aficionada al arte y madre de tres hijos, que ha vivido durante más de una década en un pueblo francés del lado sur del lago Lemán. Es autora de más de 50 guías Lonely Planet de viajes sobre París, la Provenza, Roma, la Toscana, Francia, Italia y Suiza; y cubre Francia como experta de destinos para The Telegraph. También escribe para The Independent, The Guardian, lonelyplanet.com, la revista Lonely Planet, Cool Camping France y otras publicaciones. En Twitter e Instagram es @tripalong.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ROMA 5. TRIDENTE, TREVI Y EL QUIRINALE
año de edición: 2018
formato: PDF
páginas: 27
+ info
ROMA 5. MONTI, ESQUILINO Y SAN LORENZO
año de edición: 2018
formato: PDF
páginas: 23
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias