"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
SALADINO
SALADINO
(edición digital)
2013
186
978-84-9949-270-4
PDF
Español
8,00 € -10%
7,20
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El personaje objeto de este ensayo, Salah ad-Din Yusuf ibn Ayyüb conocido como Saladino, fue un hombre que debería ser para siempre arquetipo de las virtudes que adornan al ser humano en relación a la tolerancia, a la solidaridad y armonía entre las gentes de diferentes creencias religiosas. Ya Dios le tenía reservado un sitio en la historia como ejemplo en su comportamiento hacia los demás, fiel cumplidor de los preceptos del Sagrado Libro Alcorán, principio rector de su conducta a la que estuvo sometido todos los días de su existencia.

Biografía del autor

Nace en 1944 en Campo Real (Madrid), la antigua Campo de Almiareg, fundada por los árabes en el siglo IX.De profesión Ingeniero Técnico Industrial y Abogado. Es un personaje, enamorado de la historia en general y de la teología en particular, cuya labor investigadora en su pensar empirista aristotélico orientado a encontrar la verdad lo plasma en sus libros, cuyo contenido por ser tan diverso lo divide en cuatro vertientes : la arabista, con títulos como Al-Andalus:En busca de la identidad dormida , Leyendas Andalusíes Almiaregenses , Venturas y desventuras del linaje Al-Basri o el andalusí errante , La huella árabe en Madrid y su Sureste , Al-Ándalus:¿Realidad política futura? y otros; la iberista con ensayos como, La España critica?..una Iberia posible , La nación Iberica:España y Portugal, una Federación de Estados , El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos y otros; la historicista de los pueblos de España y Portugal, con títulos como, Alcalá de Henares y Villas de su alfoz: Historia, Arte y    Tradiciones , y por ultimo dos ensayos, uno histórico y el otro teológico: La otra historia de la Iglesia Romana es la historia cronológica de la Iglesia  con sus aciertos y sus errores  y ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios? ; Córdoba: Ciudad de las tres culturas ; ¿Qué es España?;Almanzor y finalizando  con Saladino ensayo dedicado al  análisis del personaje y de su época  del entonces mundo civilizado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias