"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
SAN LEIBOWITZ Y LA MUJER CABALLO SALVAJE
SAN LEIBOWITZ Y LA MUJER CABALLO SALVAJE
(edición digital)
2018
978-84-9070-701-2
FICCIÓN
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

San Leibowitz y la mujer Caballo Salvaje es la continuación de Cántico por Leibowitz, un clásico de la ciencia ficción.

San Leibowitz y la mujer Caballo Salvaje trata de la oposición entre la Iglesia y el poder secular en las inhóspitas tierras de las montañas Rocosas, habitadas por los nómadas, nativos americanos con una cultura parecida a la de los pieles rojas y cuya religiosidad se compara al catolicismo restaurado.

En un continente dividido por la naturaleza, la política, la guerra y la religión, surgen rebeliones, asesinatos y sacrificios humanos, que hasta ese momento la vida monacal ha mantenido a raya.

Biografía del autor

Walter M. Miller, Jr. (1922-1996) estudió ingeniería en las universidades de Tennessee y Texas. Su conversión al catolicismo marcó gran parte del contenido ideológico de su obra.

Aunque muchos lo consideran autor de un solo libro famosísimo, Cántico por Leibowitz (1959), ha escrito más de cuarenta relatos y novelas breves de buena calidad que empezó a publicar en revistas a partir de 1951. De hecho, Cántico por Leibowitz, su única novela, había aparecido dividida en tres narraciones breves, entre 1955 y 1957, en The Magazine of Fantasy and Science Fiction. Con Cántico por Leibowitz Miller obtuvo el segundo de sus premios Hugo en 1960.

En España se han traducido pocos de sus relatos, pero sí el que le mereció el premio Hugo: Actor (The Darfsteller, 1955) incluido también en la antología Condicionalmente humano (Conditionally Human, 1962; Nebulae, segunda época, núm. 45). Otras recopilaciones de sus relatos son The View from the Stars (1964), The Best of Walter M. Miller Jr. (1980) y The Science Fiction Stories of Walter M. Miller Jr. (1984).

La continuación de su gran novela, San Leibowitz y la mujer Caballo Salvaje, no apareció hasta 1997, cuarenta y dos años después, tras el fallecimiento del autor, que la dejó inacabada y fue revisada y brevemente completada por el escritor Terry Bisson.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CÁNTICO POR LEIBOWITZ
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias