"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
SANTOS
SANTOS. PARADOJAS DE LA PAZ Y DEL PODER
(edición digital)
2018
978-958-54-4636-6
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La conocida periodista María Jimena Duzán narra la tragedia de Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia que consiguió poner fin a una guerra de más de 50 años a costa de su propio declive político.


Luego de 54 años de guerra, Colombia consiguió firmar un acuerdo de paz con una de las guerrillas más antiguas y feroces del continente. La noticia recorrió el mundo. Las Farc dejarían las armas y entrarían a la democracia cumpliendo un pacto centrado encontar la verdad y reconocer y reparar a las víctimas. Pero no hay historias color de rosa. A pesar del Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente Santos, que dio un segundo aire a los acuerdos de La Habana en su momento más crítico, la paz, en lugar de unir, dividió a los colombianos.

La reconocida periodista y escritora María Jimena Duzán, narra cómo se vivieron dentro de la mesa de negociación los acuerdos de La Habana, quiénes fueron sus protagonistas, el tras bambalinas del premio Nobel y las distintas crisis del dramapolítico más vibrante de la historia reciente de Colombia.

Escrito a la manera de un thriller político, la narración inicia la noche del 2 de octubre de 2016 cuando el plebiscito por la paz es derrotado y comprende un periodo que sintetiza la cúspide y desgaste de una de las figuras públicas más importantes y controvertidas de las últimas décadas. Junto con los secretos y entresijos de la Casa de Nariño, Duzán descubre al actual Premio Nobel de la Paz: su familia, colaboradores cercanos y contradictores,forman parte de un cuadro sobre la soledad del poder y las paradojas insolubles de la política.

Biografía del autor

María Jimena Duzán (Bogotá, 14 de diciembre de 1960) es una periodista y politóloga colombiana. Se ha desempeñado en varios de los más importantes medios de comunicación del país como l Espectador, El Tiempo y la revista Semana. Ha escrito para medios internacionales como The Wall Street Journal, Newsday y Marie Claire y durante tres años se desempeñó como cónsul de Colombia en Barcelona. Es autora de Crónicas que matan (Aguilar, 1994) y de Mi viaje al infierno (Aguilar, 2010), entre otros títulos en los que reflexiona sobre la realidad política colombiana. En 2005 recibió el Premio de Periodismo Simón Bolívar como periodista del año. En 2008 regresó a la revista Semana y a la par de su labor como columnista de opinión, conduce y dirige el programa de debate político Semana en vivo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MI VIAJE AL INFIERNO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias