"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
SÉ AMABLE CON EL AUTISMO
SÉ AMABLE CON EL AUTISMO. MANUAL DE NAVEGACIÓN PARA TODOS
(edición digital)
2018
978-950-28-1212-0
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La doctora Alexia Rattazzi, especialista en autismo, propone un camino diferente y posible para abordar una de las condiciones más complejas y difíciles de diagnosticar y de tratar.


Uno de cada cincuenta y nueve niñxs tiene alguna condición dentro del espectro autista (CEA). Pero ¿qué es el autismo? ¿Cómo se diagnostica? ¿Se puede prevenir? ¿Qué rol tiene la Salud Pública?

La doctora Alexia Rattazzi aborda cada una de estas preguntas (y muchas más) para explicarnos porqué el autismo no es una enfermedad, sino una condición. Cuándo es necesario brindar apoyo y cuál es la forma de contención que las personas más cercanas pueden proporcionar.

Sé amable con el autismo no solo ofrece definiciones y abordajes, también demuestra la importancia de la calidad humana cuando se trata de acompañar a personas con CEA y propone herramientas para navegar en las aguas de la diversidad. Los valores, las creencias y los mitos forman parte de la sociedad que habitamos y, en este sentido, las personas pueden ser un instrumento transformador de la realidad de otros. Actos tan sencillos como sonreír, ser pacientes y creer en el potencial del otro pueden cambiar el presente y el futuro de cualquier persona, tenga o no una discapacidad.

Este libro es una invitación a cambiar la mirada sobre el autismo y un estímulo para transformar el mundo en un lugar más inclusivo para todxs.

Biografía del autor

Alexia Rattazzi es doctora en Medicina por la Universidad Favaloro, realizó la Residencia en Psiquiatría Infanto-juvenil en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Fue electa Jefa de Residentes de esa misma especialidad en ese hospital, cargo que desempeñó entre 2005 y 2006. En 2012, junto con otros profesionales, fundó PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), y actualmente se dedica a tiempo completo a capacitaciones, investigación e intervenciones ligadas a la temática del autista, y al empoderamiento de personas con esta condición y de los integrantes de sus familias. Es miembro de AAPI (Asociación Argentina de Psiquiatría Infantil), AAPEA (Asociación Argentina de Profesionales del Espectro Autista) e INSAR (International Society for Autism Research). Ha publicado artículos científicos y columnas de divulgación en medios gráficos sobre la temática del espectro autista. Cree en la potencialidad de cada persona y en el libre acceso a la información como una poderosa herramienta para el desarrollo de la vida cotidiana. Trabaja continuamente por hacer de este un mundo más inclusivo y más respetuoso de la diversidad, tratando de generar no solo un cambio de mirada en relación al autismo, sino también actitudes más amables por parte de todos los integrantes de la sociedad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias