"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
SER ANALISTA HOY
SER ANALISTA HOY. FUNDAMENTOS DE LA PRÁCTICA
(edición digital)
2018
978-950-12-9756-0
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ser analista hoy es una convocatoria y un alegato acerca de la práctica psicoanalítica en estos tiempos en los que, desde las neurociencias y las soluciones farmacológicas, se cuestiona su eficacia. A partir de un análisis de las herramientas y las lecturas clásicas, Hornstein incluye las nuevas teorías de la complejidad para salir de los atolladeros que las distintas escuelas se imponen en sus modelos rígidos y doctrinarios. Esta obra muestra el panorama de un psicoanálisis posfreudiano y poslacaniano cuyo pluralismo crítico no depende solo de las filiaciones teóricas, sino también de una inserción en una clínica que se resiste a diluir las condiciones sociohistóricas del ejercicio real, no libresco, del psicoanálisis.
El modo de desafío que el autor elige es la presentación de un caso: Gunther.  Siempre atento al devenir histórico del paciente a quien escucha, no lo disocia del plano histórico-social y su relación con la subjetividad. Como todo paciente, Gunther es un desafío. Vuelve a serlo como caso clínico. El autor se interroga y a la vez propone interrogantes que permitan pensar la práctica desde distintas perspectivas enriquecidas por los nuevos aportes teóricos que él mismo señala en su recorrido.
Hay que señalar también que aquí se retoma y se discute la concesión de Hornstein acerca de las cuatro patologías narcisistas y una revisión del Edipo, potenciadas  por las contribuciones que las teorías de Piera Aulagnier, Silvia Bleichmar y André Green aportan a su propio pensamiento.
Un libro necesario, interesante y por momentos desafiante, que permite reubicar el campo del psicoanálisis en el delas prácticas sociales de la actualidad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias