"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
SI EVA HUBIERA SIDO ADÁN
SI EVA HUBIERA SIDO ADÁN
(edición digital)
2018
978-958-54-3397-7
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La biblia y sus historias vistas desde el punto de vista irreverente y lleno de humor de Daniel Samper Pizano.


De la mano de Daniel, el único personaje bíblico capaz de reír a carcajadas, este libro, como todo libro verdaderamente serio, dice muchas cosas insensatas desde el punto de vista epistemológico, metodológico, historiográfico y gramatical.

Por ejemplo: que si Eva hubiera sido Adán y Adán hubiera sido Dios, otro gallo cantaría en el gallinero del Antiguo Testamento; que por culpa de las borracheras de Noé la naturaleza perdió animales tan valiosos como el loropel, el cacadrilo, la gagalina y la culembra; que armado de un cuchillo de piedra, ¡Dios inventó la circuncisión!; que el primer gran centro delantero de la historia fue José, que Salomón sostenía 700 esposas y 300 concubinas, a pesar de lo cual lo llamaban "El Sabio".

"Si hay alguien en este país que impuso el verbo mamar gallo relacionado con tomar del pelo fue este periodista, humorista y flamante miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, nacido hace 60 años y con 25 de escribir humor".

Rafael Quintero Cerón, Lapatria.com

Biografía del autor

Luego de graduarse en Derecho y Periodismo, de ganar prestigiosos (pero no suculentos) premios internacionales, de trabajar largos años en El Tiempo de Colombia y Cambio16 de España y de escribir más de treinta libros de ensayos, humor y ficción, Daniel Samper Pizano se ha dedicado a la historia. En labor tan meritoria como sacrificada, devora decenas de libros en varios idiomas (algunos de los cuales ignora), consulta cientos de documentos y realiza visitas a escenarios reales con el fin de conocer a fondo personajes y acontecimientos históricos para relatar después he aquí lo extraordinario esos mismos episodios en forma amena y significativa. Para muchos, mis libros son apenas el primer escalón en el indispensable camino de la Historia, ha dicho con modestia. En la editorial no consideramos sus textos un escalón sino un ascensor hacia el conocimiento. Así lo prueba el éxito de Si Eva hubiera sido Adán (la Biblia en forma risueña), Lecciones de histEria de Colombia y, sobre todo, Breve historia de este puto mundo,


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIAGRA, CHAT Y OTRAS PENDEJADAS
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
CAMAS Y FAMAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias