"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
SÍLABAS SIN RUIDO
SÍLABAS SIN RUIDO
(edición digital)
2017
978-84-17164-25-6
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un poemario que surge desde el verbo que se hace en silencio, en íntima comunión con su cuerpo y la naturaleza.

Desde hace más de veinte años y hasta el día de hoy -cuando al parecer ha fijado ya su residencia definitiva en la tierra- Janeth Toledo ha vivido en distintos parajes del Valle de los Chillos en los cuales ha afinado su percepción y comprensión de la naturaleza. En ese diálogo con el paisaje -entendido como espacio de meditación y reflexión- Janeth encuentra buena parte de los elementos con los que construye sus poemas: sutiles visiones del entorno en las que proyecta sus emociones y su memoria, o al revés: el caudal de su experiencia afectiva transformando y resignificando el paisaje que habita.

«Después de la llovizna
todo campo es más verde
brilla la hoja
y en su nervadura late febril
el pulso de la vida.»

En el filón creativo de los poetas románticos, la autora interioriza la naturaleza, la hace pasar por su cuerpo y sus afectos para devolverla al lector trastocada, en forma de imágenes reveladoras, elocuentes en su laconismo y en su sigilo. Si sus palabras «nacen en la opacidad», su voz ruge «en el primer aliento / de las valvas».

Esta hermosa imagen inaugural acaso resuma su dicción y su verdad: traducir el grito del cuerpo a una lengua de secretos y murmullos, decir la vida a través de las pequeñas hendiduras del cuerpo, aquellas que abren el sexo y los sentidos, nuestros más precisos instrumentos de conocimiento y de comunicación.

Con este pequeño, íntimo, entrañable poemario, Janeth Toledo debuta en la poesía para cantar en voz baja y eficaz las profundas certezas e incertidumbres que no invaden ahora mismo. Hay que apegarla oreja para escuchar su rugido.

Cristóbal Zapata

Biografía del autor

Janeth Toledo nace en Cuenca (Ecuador) en 1964. Ha realizado estudios literarios en la Universidad de su ciudad. Después de abandonar por largos años las letras, asume lo que sin duda será una de sus más hondas pasiones: la poesía. Su paso por La Escuela de Escritores en Madrid, ha sido fundamental para enriquecer el universo cultural y poético. Sílabas sin ruido, su libro inaugural, lo trabaja en solitario. Este primer poemario surge desde el verbo que se hace en silencio, desde las infinitas lecturas, viajes y experiencias, en íntima comunión con su cuerpo y la naturaleza. Desde la revelación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias