"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOBRE LA VIDA Y POESÍA DE HOMERO. EL ANTRO DE LAS NINFAS DE LA ODISEA. SOBRE LOS DIOSES Y EL MUNDO.
SOBRE LA VIDA Y POESÍA DE HOMERO. EL ANTRO DE LAS NINFAS DE LA ODISEA. SOBRE LOS DIOSES Y EL MUNDO.
(edición digital)
2018
324
978-84-249-3172-8
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel25,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


Estos tres textos reflejan el interés que suscitó Homero a lo largo de toda la Antigüedad, y atestiguan diversas líneas del comentario filológico.
Compuesto hacia el siglo II d.C., una época de erudición y mímesis, Sobre la vida y poesía de Homero es testimonio de ilimitada admiración por la poesía homérica y su autor. Pertenece a la tradición de exégesis alegórica de los poemas de Homero (puede compararse con las Alegorías de Homero, de Heráclito, también aparecidas en esta colección), y no se resiste a participar en la infecunda búsqueda de una biografía. Nada sabemos de su autor ?se han citado y refutado los nombres de Plutarco, Porfirio y Dionisio de Halicarnaso?, que será cualquiera del sinfín de filólogos antiguos adeptos de Homero. La obra se divide en dos partes (probablemente debidas a dos autores distintos), dedicadas a vida y obra, con predominio de la segunda, un comentario de la forma y el contenido de la Ilíada y la Odisea.
Porfirio (Tiro, 232 - Roma, principios de siglo IV), discípulo de Plotino, compuso con El antro de las ninfas de la Odisea un curioso comentario alegórico a un célebre pasaje homérico, en una muestra característica de un tipo de exégesis que los neoplatónicos practicaron con gran habilidad, y cuyo tono armoniza con el texto anterior.
Finalmente, Sobre los dioses y el mundo, opúsculo teológico de la segunda mitad del siglo IV y de autor desconocido, es una breve, clara y amena introducción a una teología pagana ya agonizante.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias