"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
SOLO PARA TODOS
SOLO PARA TODOS
(edición digital)
2016
978-84-9112-434-4
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"...en sus trincheras,incapaces de verse como Humanidad..."

Dentro de nuestra vulnerabilidad soy; eres, el centro del universo por cuanto conciencia de sí; soy referente del ser y estar en percepción-interpretación sostenida del entorno y de mi mismo, atrapado en mi totalidad brotada de factores innumerables; turbulentos y frecuentemente ocultos y sin más alternativa existencial que la continua; obligada toma de decisiones y sus probabilísticas consecuencias. La gran porción de mi poesía la he nacido sobre el camino de vida; a modo de estrangulamiento vital y caótico: en permanente deslumbramiento creación-destrucción-recreación, y lúcido de mi cuenta regresiva que no admite indiferencias. Entre euforias, apatías, palizas y en un contexto de grandes urbes y selvas barrocas; inmensidades y mínimos detalles, han germinado con esfuerzo y esperanza mis criaturas, que sabedoras de lo inefable, apelan a los recónditos del alma de un lector que las recomponga y les dé destino.

Biografía del autor

Rafael Solís Bolaños existe desde fines de marzo de 1945 y me enteré del sol por generosidad de doña Corona de María Bolaños Vargasal mediodía del 29 de diciembre del mismo año, entre la niebla y la resina de ciprés de las montañas de Zarcero. Mi primera infanciafue un ejercicio de supervivencia, logrando llegar a la Escuela Otilio Ulate frágil pero dispuesto, lo que más recuerdo es la biblioteca compuesta por una enciclopedia que me enseñó que yo había nacido en el universo, contrariando al registro civil. En el colegio viví la dramática de la adolescencia; también sobreviví a eso. Después la Universidad de Costa Rica, el deslumbramiento de la filosofía, que me impulsó a buscar más allá de las montañas azules: migré a México, descubrí mi ser hispanoamericano; y España fue, la contratapa de mi identidad: resultante histórico-cultural. Aparte de mi prolífica vida familiar, evité la apatía estudiando, trabajando, enseñando y mudándome con relativa frecuencia. Formado en economía, ingeniería y administración, más en los intersticios laborales, garabateaba dibujos (muchos quijotes) y en el bostezo de las reuniones: poemas levantiscos, bocetos de ensayo y hasta cuentos detono infantil; mi casi secreta vocación en un mundo que exige resultados. Como la poesía, nací al borde de la extinción; aún permanecemos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias