"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
SOMOS LUCES ABISMALES
SOMOS LUCES ABISMALES
(edición digital)
2018
978-958-54-5851-2
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ocho ensayos originales y sorprendentes de Carolina Sanín.


En Somos luces abismales, Carolina Sanín se sumerge en sus recuerdos, en sus lecturas y sobre todo en el lenguaje para descubrir, comprender y cuestionar distintas facetas del mundo y de ella misma. Estos textos inclasificables, a la vez eruditos, intimistas, tiernos, poéticos, divertidos, irónicos, francos, de una ilación matemática y una sensibilidad profunda, ofrecen una experiencia única de lectura y perfilan a su autora como una de las voces más singulares de la literatura colombiana contemporánea.

La crítica ha dicho...

'Una quisiera susurrar ciertas frases para sentir el ritmo subterráneo que marca el encuentro entre las palabras, la memoria y la imaginación, y que hace que la lectura de los textos de Carolina Sanín atraviese tanto la contemplación como la fábula'.

Gabriela Alemán

'En este libro Sanín se revela como una escritora cuya forma de lucidez es la poesía. Cada palabra es un placer'.

Alma Guillermoprieto

'Aquí se camina con audacia por mundos ambiguos y cambiantes, buscando sin sosiego asomarse a aquello que no cambia nunca'.

Tomás González

'Los límites entre el exterior y el interior, los ciclos del tiempo, las ideas heredadas sobre la manera como habita un cuerpo el espacio: todo parece estallar y convertirse en pregunta en los textos de Carolina Sanín. Y es la escritura, y solo ella, la que emprende la búsqueda de sentido, la que decide volver a nombrar desde el principio. La originalidad de su indagación y la casi inconcebible belleza de su español hacen de Sanín una de las grandes escritoras de nuestro tiempo'.

Marianne Ponsford

Biografía del autor

Carolina Sanín es colombiana. Es autora de las novelas Todo en otra parte (2005) y Los niños (2014), del libro de relatos Ponqué y otros cuentos (2010), de los libros de humor Yosoyu (2013) y Alto rendimiento (2016), de los libros para niños Dalia (2010) y La gata sola (2018), del ensayo biográfico Alfonso X, el Rey Sabio (2009) y de la antología crítica Pasajes de Fernando González (2015). Obtuvo un Ph.D. en Literatura Hispánica y Portuguesa de la Universidad de Yale. Ha sido profesora en SUNY Purchase y la Universidad de Los Andes. Sus cuentos y ensayos han aparecido en diversas publicaciones colombianas y de otros países. Ha sido columnista de El Espectador, semana.com, Semana Sostenible, Credencial, Vice y Arcadia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PASAJES DE FERNANDO GONZÁLEZ
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LOS NIÑOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 154
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias