"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
TÉ PARA UN CAFÉ
TÉ PARA UN CAFÉ
(edición digital)
2018
978-84-17426-84-2
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Luchando por mujeres en medio de una guerra de hombres.

«Té para un café muestra en su relato la lucha contra un medio hostil en los actos cotidianos de sus protagonistas, donde la violencia del conflicto en Colombia no solo hace parte de la confrontación armada en los pueblos rurales vulnerables, sino que su sombra se proyecta en la cotidianidad de la vida urbana y de todos aquellos que, de una u otra forma, tratan de salir de la violencia por los caminos de la conciliación y acuerdos políticos de paz; describe el castigo que padecen cada una de sus protagonistas, así como su muerte social y física.

»La Casa de las Flores es el último escenario donde el duelo a muerte entre dos grupos violentos, que luchan por un protagonismo político fundamentado en la intimidación y el genocidio, deja su huella para siempre.»
César M. Solano Eljach

Biografía del autor

Piedad Eljach Guerra nació en Cartagena (Colombia), un 2 de enero de 1952. En 1971 ingresó a la Universidad Santo Thomas de Aquino de Bogotá para estudiar Sociología. En 1988, realizó una maestría en Proyecto de Desarrollo Social en la Universidad del Norte, en Barranquilla. Fue profesora en varios colegios de Cartagena y catedrática en varias universidades de la ciudad. Además de profesora, poeta, ensayista e investigadora, desempeñó en 1987 el cargo como directora regional del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas (Dancoop), hoy Dansocial. En 1991 ocupó el cargo como directora en el Centro de Investigación de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar. Militó en los movimientos sindicales por la defensa de los derechos de los docentes hasta 2016 y durante varios periodos los representó ante los consejos directivos de las instituciones educativas, lo que le costó la persecución y la expulsión del cargo como directora del centro de investigación por perturbar el orden institucional. Comenzó a publicar sus poemas y sus artículos en la sección literaria del diario El Periódico. Nunca se ha matriculado en ninguna escuela o movimiento literario. Entre sus obras tenemos: Políticas, derechos humanos y el proceso de toma de decisiones en las cárceles del caribe colombiano (1786-1998) y Cortejo, los hombres y mi vida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias