"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
TESTIMONIO DE UNA DIPLOMACIA ACTIVA
TESTIMONIO DE UNA DIPLOMACIA ACTIVA. COLOMBIA: 1990-1992 Y 1997-2000
(edición digital)
2016
978-84-9112-320-0
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Para conocer y entender la relación colombo-venezolana a principios de los años 90 del siglo XX y su impacto en el devenir de estos países.

Este libro es un testimonio diplomático de la importante relación bilateral Colombia-Venezuela, en períodos en que ambos gobiernos convienen en aplicar, como política de estado, mecanismos de confianza mutua tendentes a facilitar la integración binacional.

Igualmente se relatan hechos, que por su importancia, influyeron favorablemente en este proceso o por el contrario se convirtieron en serios obstáculos. Se describen acuerdos, entendimientos, procesos de toma de decisión y la participación en ellos de actores esenciales.

Biografía del autor

Fernando Gerbasi. Diplomático y economista. Egresado de la Universidad de Ginebra, Suiza. Se especializó en comercio internacional en el GATT y obtuvo la maestría en relaciones internacionales en el Centre d´Etudes Diplomatiques et Strategiques de París. Ingresó al servicio exterior venezolano en 1968, al cual renunció en diciembre de 2002. Hoy en día está jubilado, con el rango de embajador. Los principales cargos desempeñados fueron los de viceministro de relaciones exteriores; embajador en Brasil; dos veces embajador en Colombia y dos en Italia; embajador ante las comunidades europeas y ante la República Democrática Alemana; embajador alterno ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza. Además, tres veces representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO. Ha presidido organismos internacionales como el Grupo de los 77, capítulo de Roma; el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) en Roma y en Ginebra; el consejo de gobernadores del FIDA; la comisión de recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, FAO, desde 1996 a 2002, donde dirigió las negociaciones que concluyeron con la adopción del tratado internacional sobre los recursos filogenéticos para la alimentación y la agricultura. De enero de 2003 a abril de 2007 presidió, a título personal, el fondo mundial para la diversidad de los cultivos. Ha participado en más de 141 reuniones internacionales, tanto dentro como fuera del sistema de las Naciones Unidas. Profesor en la Universidad Metropolitana de Caracas. Ha publicado varios libros y una docena de ensayos.

José Egidio Rodríguez. Periodista y diplomático. Fue reportero de economía de los diarios El Nacional y El Universal, de Caracas; jefe de la sección internacional y coordinador de economía en el primero de esos medios de comunicación. En el ministerio de relaciones exteriores de Venezuela prestó servicios en la embajada en Washington; la misión ante la CE, la Comunidad Europea; la embajada en el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo; las embajadas en el Reino de España y en la RFA, República Federal de Alemania. Asimismo, encargado de Negocios, a.i. en España y Alemania; cónsul general en Cartagena, y jefe interino del consulado general en San Francisco. Adscrito al escritorio Colombia, en la dirección de las Américas; jefe de división de América Latina y el Caribe; jefe de la unidad Colombia en la dirección de las Américas y encargado de esa dirección. Ha publicado los siguientes libros: Necesidad de un Nuevo Periodismo Económico, Colegio Nacional de Periodistas, 1979, Caracas. Periodismo Económico para el Desarrollo, Academia Nacional de Ciencias Económicas, l987, Caracas. Imagen y Política Internacional, editorial Ateneo de Caracas, l987, Caracas. Asimismo, los folletos: El Pacto Andino, evolución de un proceso de integración. Instituto de comercio Exterior, ICE, 1977, Caracas. 8 Enfoques sobre la inflación, centro de orientación económica, 1987, Caracas. Bolívar, Cartagena y Mompox, edición conjunta consulado general de la República Bolivariana de Venezuela y academia de historia de Santa Cruz de Mompox. Cartagena, 2003.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias