"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TESTIMONIOS DE MAESTROS
TESTIMONIOS DE MAESTROS. MODELOS Y PRÁCTICAS
(edición digital)
2018
185
0000003360234
ESTUDIOS PEDAGÓGICOS | ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PDF
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

BIENVENIDO MARTÍN FRAILE es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y profesor Titular en el departamento de Teoría e Historia de la Educación de esta universidad en la que, actualmente, dirige la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Maestro vocacional y comprometido con la educación durante toda su vida profesional, forma parte de sociedades relacionadas con la historia de la educación y el patrimonio histórico educativo. Ha promovido y fundado el Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE), del que es director desde sus inicios. Ha participado en proyectos de investigación y escrito numerosos textos sobre la escuela, los maestros y la educación. Fiel a la sensibilidad creciente en la sociedad del siglo XXI por la conservación del patrimonio histórico-educativo de carácter intangible, el de la memoria oral de los docentes jubilados, TESTIMONIOS DE MAESTROS. MODELOS Y PRÁCTICAS, recoge sus memorias, las trae hasta nuestro presente, las reconstruye e interpreta en un ejercicio de historia educativa. Es un regreso a las aulas del siglo XX mediante un viaje en el que se reflexiona desde la mirada de los maestros. Centrada en la praxis del magisterio, la obra aborda la relación entre la cultura legislativa, la teórica y la empírica. Plantea la reconstrucción de los modelos de la historia de la escuela desde el relato del profesor jubilado. Un bagaje de cultura empírica puesto a disposición de quienes se forman en las Escuelas de Magisterio, erigido en puente que aúna el saber pasado con la ilusión de los futuros maestros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TESTIMONIOS DE MAESTROS
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 185
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias