"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
TICLAUDE, EL RETO DE EMPRENDER
TICLAUDE, EL RETO DE EMPRENDER
(edición digital)
2013
978-84-490-3892-1
Epublication content package
Español
6,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

TicLaude es una propuesta totalmente nueva y pionera en el ámbito universitario, que ha nacido con el objetivo de facilitar a todos los estudiantes ?jóvenes empren-dedores universitarios de la UAB? de forma gratuita, y sin distinción formativa en cursos, grado, titulación, especialidad o nivel, los conocimientos necesarios para poder iniciar un proyecto de empleabilidad y futuro como emprendedores. Con TicLaude, desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación, hemos iniciado una nueva ruta abriendo una puerta a la oportunidad de las ideas. Estamos propiciando que todos los alumnos de la UAB tengan a su alcance la formación precisa para hacer realidad sus proyectos, dando viabilidad a sus iniciativas mediante el conocimiento necesario para encauzar la creatividad y el empuje que se respira en las aulas. En la presente publicación se reúnen 18 artículos de diferentes autores en los que, desde diversas perspectivas que toman como punto de partida la realidad y objetivos de Ticlaude, se analizan la actual situación universitaria, social, económica y global, así como los retos y posibles oportunidades a los que esta situación nos enfrenta. Así, nos encontraremos una primera parte con planteamientos de fondo que inciden en reflexiones como el «Ascenso y caída del emprendedor»; la propuesta formativa, «Aprender a emprender, el papel de la universidad»; la visión filosófica, «Emprendedores y humanistas»; la mirada al futuro que ya está ahí, «La comunicación digital e Internet: un nuevo entorno»; la situación económica como solución, «Emprendeduría en tiempos de crisis»; la respuesta a problemas estructurales, «Emprender en comunicación: ¿luz al final del túnel?»?; y la concreción con propuestas tecnológicas, «Emprendedores, comunicación y web 2.0: Proyectos glocales para audiencias micro». En una segunda parte del libro se desarrollan la idea TicLaude y sus diferentes contenidos en artículos firmados por los profesores del curso; se ha de tener en cuenta que se trata de una propuesta y modelo nuevos y adaptados a las peculiaridades de los alumnos y el calendario lectivo. Por último un interesante artículo dónde se detalla la conexión entre TicLaude, el Parc de Recerca y la iniciativa UABemprèn, en la que se integran todas las propuestas de emprendeduría del Campus.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias