"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
TRES ENSAYOS (FLASH ENSAYO)
TRES ENSAYOS (FLASH ENSAYO)
(edición digital)
2018
978-84-16628-55-1
FLASH ENSAYO | FLASH
Epublication content package
Español
1,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tres ensayos del célebre intelectual Miguel de Unamuno que representan la esencia de su pensamiento.

Miguel de Unamuno fue un pensador inconformista que vivió en continua lucha contra su contexto histórico. Los tres ensayos recogidos aquí, «Civilización y cultura», «La crisis del patriotismo» y «Sobre la consecuencia, la sinceridad» son una muestra de la gran lucidez de su pensamiento, y de los temas que le preocuparon a lo largo de su vida: el destino de la humanidad, el dilema entre lo individual y lo colectivo y la identidad nacional.

En «Civilización y cultura» Unamuno reconoce el valor de la historia, que se despliega desde los orígenes del hombre y llega hasta nuestros días, creando culturas y civilizaciones. «La crisis del patriotismo» plantea una nueva idea de patria en España, algo que se discutía en aquella época. El intelectual defendió siempre un patriotismo español que respetase las particularidades de cada uno de sus pueblos y que los uniese en libertad, dejando a cada pueblo «desarrollarse según él es». En «Sobre la consecuencia, la sinceridad» Unamuno contrasta su yo interior al yo social para examinar el problema del subjetivismo: cómo nos vemos, cómo somos realmente y cómo nos ven los demás. Unamuno cita a Walt Whitman para destacar que cada persona es varias personas a la vez, alberga multitudes, y se encuentra en constante contradicción con el mundo que le rodea.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA TÍA TULA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
NIEBLA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 172
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias