"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

UN SER DE MEDIACIONES
UN SER DE MEDIACIONES. ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN VOL. I
(edición digital)
2012
512
978-84-254-3081-7
Epublication content package
Español
19,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel29,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales ?pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio?, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes al proceso de civilización, son a su vez expresión de un ser finito y ambiguo al que le está vedada la inmediatez: un ser de mediaciones, natural y cultural a un tiempo, que solo deviene humano a través de ellas.
Partiendo de una mirada comprehensiva que rehúye la fragmentación que hoy preside las ciencias sociales y humanas, Lluís Duch y Albert Chillón cimentan una antropología de y para la comunicación que resultará iluminadora para comunicólogos, periodistas y comunicadores. Y también, a la inversa, llaman la atención de los científicos sociales y de los humanistas acerca del capital papel que el comunicar ejerce en todos los planos de la vida y la historia.

Biografía del autor

Lluís Duch Álvarez, natural de Barcelona, es monje de la Abadía de Montserrat y doctor en Teología por la Universidad de Tubinga. Es profesor de fenomenología de la Religión en los institutos de Teología de Montserrat, Manresa y Tarragona, y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Autor de numerosas publicaciones en catalán y castellano, entre las cuales cabe destacar La educación y la crisis de la modernidad (1998), Mito interpretación y cultura (1998), Antropología de la religión, y de la obra en siete volúmenes: Antropología de la vida cotidiana: Simbolismo y salud (1999 catalán, 2002 castellano), Escenaris de la corporeïtat (2003, con Joan-Carles Mèlich), Ambigüitats de l’amor (2004, con Joan-Carles Mèlich), Llums i ombres de la ciutat (2000), Armes espirituals i materials: Religió (2001) y Armes espirituals i materials: Política (2001).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SOCIEDAD MEDIÁTICA Y TOTALISMO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 312
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias