"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS ASIATICOS
UNA GLORIA INCIERTA
UNA GLORIA INCIERTA. INDIA Y SUS CONTRADICCIONES
(edición digital)
2014
978-84-306-1028-0
TAURUS DIGITAL
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cómo se explica que mientras la India supera a muchos países en la tasa de crecimiento económico, la calidad de vida desciende por debajo de muchos de los más pobres?

Las profundas desigualdades, la falta de atención a las necesidades básicas de la población y el inadecuado uso de los recursos públicos generados por el crecimiento económico son algunas de las grandes fallas. India no ha sabido revertir sus éxitos en una mejora de las infraestructuras y los servicios públicos: la escolarización y la atención sanitaria siguen siendo muy deficientes, así como el suministro de agua potable y electricidad, el sistema de desagüe y la recogida de basuras.

Jean Dréze y Amartya Sen, premio Nobel de Economía de origen hindú, arrojan una mirada solidaria, crítica y despojada de clichés.Una gloria incierta contribuye poderosamente al debate sobre un tema de ferviente actualidad hoy en España y en Europa como es el papel del Estado ante las privaciones sociales. Un enfoque socioeconómico diferente y polémico que plantea soluciones trasladables a otros países.

Biografía del autor

<strong>Amartya Sen </strong>(Shantinketen, India, 1933) ostenta el título de Lamont University Professor y es catedrático de Filosofía y Economía en la Universidad de Harvard. Premio Nobel de Economía en 1998 y Master of Trinity College de Cambridge de 1998 a 2004, entre sus libros destacan Elección colectiva y bienestar social, Sobre la desigualdad económica, Desarrollo y libertad, Identidad y violencia </i>y La idea de justicia </i>(Taurus, 2010).</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias