"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
UNA INFANCIA FELIZ EN UNA ESPAÑA FEROZ
UNA INFANCIA FELIZ EN UNA ESPAÑA FEROZ. LA VIDA DE UN NIÑO EN LOS AÑOS CINCUENTA
(edición digital)
2018
978-84-670-5215-2
FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro de memorias, de recuerdos, muy personal e íntimo, de la España de los años cincuenta.

A través de sus propios recuerdos y los de familiares, Jorge M. Reverte reconstruye el día a día de un niño en el Madrid de la posguerra.

El enorme peso de la ideología católica, y del franquismo que había triunfado apenas unos años antes en una guerra extremadamente cruel, recorre cada una de estas páginas para ofrecernos un retrato sociológico de la vida en España.

A la guerra la siguieron el miedo, el hambre y la miseria, pero la infancia de Reverte y sus hermanos fue feliz, como solo un niño puede serlo ante la adversidad. Un retrato duro y emocionante que nos hace revivir una época tan lejana como presente.

Biografía del autor

Jorge Martínez Reverte nació en Madrid en 1948. Es periodista y escritor. Ha publicado ocho novelas: Demasiado para Gálvez (1978), El mensajero (1980), Gálvez en Euskadi (1982), Una vida de héroe (1991), Gálvez y el cambio del cambio (1995), Gálvez en la frontera (2001), Gudari Gálvez (2005) y Triple agente (2007), y el libro de relatos: El último café (1989). Además ha publicado libros relacionados con la historia y la memoria: Hijos de la guerra (2001), en colaboración con Socorro Thomás, Soldado de poca fortuna (2001), en colaboración con Javier Reverte y Jesús Martínez Tessier, La batalla del Ebro (Crítica, 2003) , La batalla de Madrid (Crítica, 2004) y La caída de Cataluña (Crítica, 2006). Como periodista ha trabajado en la agencia Pyresa, en revistas como Cambio 16, Posible, Ciudadano, La Calle, Zona Abierta; en emisoras de radio, como Radio Nacional, Onda Madrid o Canal Sur, y en periódicos como El País, El Sol y El Periódico de Cataluña.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias