"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

UNA OFRENDA MUSICAL
UNA OFRENDA MUSICAL
(edición digital)
2017
128
978-987-712-140-7
Epublication content package
Español
13,52
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En el siglo XVIII el conde Keyserling le encarga a Bach una composición para poder conciliar el sueño. Bach, superando cualquier expectativa, compone un aria con treinta variaciones que luego se conocerá como las Variaciones Goldberg, en honor a su primer ejecutante, el clave encargado de tocar la pieza todas las noches hasta que el conde se durmiera. Con esta historia comienza Sagasti una narración hipnótica y contrapuntística que, al igual que las Variaciones y La ofrenda musical ?la obra que Bach anciano compone a pedido de Federico el Grande?, propone seguir las vueltas de una melodía para llegar al aria final donde todo vuelve a comenzar. Así como Goldberg narra una y otra vez las mismas historias para que el conde reciba su pequeña muerte nocturna, como una suerte de Sherezade invertida, Sagasti nos cuenta una y mil historias, y de Bach nos lleva a las interpretaciones de Gould, que parece tocar incluso durante los silencios entre una variación y otra; y de Gould a Sgt. Pepper?s, el primer disco de la historia que no tiene pausas entre los temas, como si todo fuera una sola y gran composición; y de ahí a la música en los campos de concentración, a 4? 33?? de John Cage, a los conciertos de The Who, y así hasta el infinito. ¿Dónde poner punto final a una historia? ¿Cuándo se canta la última canción de cuna? Para Thoreau, la música es continua, solo la atención no lo es. Para Sagasti, el orden cósmico es, sin dudas, un orden musical.

Biografía del autor

Luis Sagasti nació en Bahía Blanca en 1963. Es docente y crítico de arte. Ha publicado las novelas Los mares de la Luna (2006) y El canon de Leipzig (1999), y el ensayo Perdidos en el espacio (2011), además de cuentos y artículos en diversas revistas culturales. En 2010 obtuvo una beca de la Fundación Apexart Residency Program para una estadía en Nueva York que le permitió finalizar su libro Bellas artes (2011), publicado también por Eterna Cadencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MAELSTROM
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 176
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias