"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESCANDINAVA
VATANESCU Y LA LIEBRE
VATANESCU Y LA LIEBRE
(edición digital)
2014
978-84-204-1820-9
LITERATURAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Una road novel loca y comprometida que mezcla el humor, la sátira y la aventura.»
Madame Figaro

Para cumplir el deseo de comprarle a su hijo unas botas de fútbol, Miklos Vatanescu abandona su Rumanía natal y comienza a mendigar por las calles de Helsinki, controladas por la mafia rusa.

Tras encabezar una revuelta y granjearse la enemistad de su explotador, el despiadado traficante Jegor Kugar, Vatanescu se ve abocado a emprender una épica huida que acabará en Laponia junto a un singular compañero de viaje: una liebre herida encontrada en un parque público que, como sacada de una chistera, cambiará asombrosamente su suerte.

La crítica ha dicho...
«Los lectores adorarán esta novela de Tuomas Kyrö. Divertida, mágica. Me reí hasta dolerme la mandíbula.»
Victoria Lévesque, Leslibraires.ca

«¿Cómo una liebre puede alterar un destino? Una historia épica. Su lectura produceuna felicidad embriagadora.»
Elle

«Una maravilla de novela... Divertida la mayor parte del tiempo, poética en ocasiones, inteligente siempre, y perversamente mordaz, como debe ser un pequeño tratado sobre la globalización.»
Vanessa Postec, Les Influences

«Kyrö adereza la narración con toques de humor (...) y consigue, así, captar la atención de sus lectores para que se internen alegremente en la crítica tremenda que hace de la sociedad contemporánea».
Diario de Mallorca

«Vatanescu y la liebre posee una energía rebelde y un fondo satírico que la hacen muy entrañable. Destaca su crítica implacable a la civilización urbana y a la intolerancia reinante. Todo ello aderezado con el mismo tipo de alegre desesperación que caracteriza al maestro Paasilinna.»
Bernard Quiriny, Le Figaro

«Este libro deliciosamente alocado le proporcionará un gran placer y le llevará en un viaje delirante lleno de humor... Tambiénes un homenaje a Arto Paasilinna y a su novela El año de la liebre. Al final de su lectura me pregunto si no supera el discípulo al maestro.»
Blog Les 8 Plumes, L'Express

«Una cosa es cierta: solo hay un escritor en la Finlandia contemporánea que escapa a las terribles etiquetas: Tuomas Kyrö.»
Nicola Rainò, La Rondine

«Una novela muy hermosa. Una variación contemporánea de El año de la liebre de Paasilinna. Kyrö utiliza a su personaje para denunciar las grandes dificultades de la vida supuestamente fácil de la sociedad contemporánea. Una lectura muy estimulante.»
Daniel Martin, La Dispute - France Culture

«Kyrö maneja de maravilla el humor y la sátira, esbozando una visión surrealista de nuestras vidas modernas.»
Patrick Beaumont, La Gazette

«Una parábola del mundo moderno# Irónica, divertida, brillante.»
Marilia Piccone, Wuz.it

Biografía del autor

<strong>Tuomas Kyrö</strong><strong> </strong>nació en 1974 en Helsinki (Finlandia). Autor prolífico, su producción abarca el periodismo, el teatro, el dibujo, la literatura y las series de dibujos animados. Su primera novela, Nahkkatakit</i> (La chaqueta de cuero), fue publicada en 2001. Su tercer libro, Littor</i> (La unión), fue seleccionado para el Finlandia Prize (premio de mayor prestigio del país escandinavo). Kyrö ha sido además galardonado con el Premio de la Fundación Kalevi Jäntti y el Premio Nuori Aleksis para Jóvenes. Vatanescu y la liebre</i>, su séptima novela y la primera publicada en español, ha cosechado un gran éxito de crítica y de público y ha sido traducida a varios idiomas.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias