"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
VENGARÉ TU MUERTE
VENGARÉ TU MUERTE
(edición digital)
2018
978-84-204-3299-1
HISPANICA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El regreso a la novela negra, tras Naturaleza casi muerta, de Carme Riera

Premio Nacional de las Letras y miembro de la Real Academia Española

«Cuanto me habían contado no era más que una manera de liar la madeja para convertirla en una tupida cortina de humo.»

Movida por un sentido de culpabilidad que no le ha abandonado en los últimos tiempos, la exdetective privada Elena Martínez rememora un caso que investigó hace varios años y en el que sabe que contribuyó a que se condenaran a personas inocentes.

En 2010, cuando en España la fiesta del dinero fácil y la corrupción está en pleno auge, la protagonista recibe el encargo de investigar la extraña desaparición del empresario catalán Robert Solivellas. Pero por debajo de ese mar oscuro corre un río aún más tenebroso: el de la total degradación de aquellos que, escudados tras el poder económico y político, creen poder actuar en su vida personal y en los negocios con total impunidad.

Carme Riera regresa, tras Naturaleza casi muerta, a la novela de intriga con este thriller policiaco en el que, con la maestría que caracteriza su literatura, dinamita las convenciones del género negro con el humor, la ironía y la crítica social.

La crítica ha dicho sobre la autora y su obra:
«Riera es autora de una obra polifacética de repercusión universal.»
Del acta del Jurado del Premio Nacional de las Letras

«Con ligereza y admirable maestría, Carme Riera va atrapando personajes memorables como quien atrapa escarabajos para clavarlos con alfileres dentro de una caja.»
El País

«Una de nuestras primeras espadas, eso es Carme Riera, una narradora de fuste que ha construido libro a libro una de las trayectorias más sólidas de nuestra literatura.»
La Vanguardia

«La autora debuta en el género negro con personajes cercanos y situaciones cotidianas para crear un suspense que engancha.»
El País (sobre Naturaleza casi muerta)

«Una novela que es al mismo tiempo clásica y rompedora, erudita y emocionante, liviana y honda. [...] Sólo una maestra como Riera puede unir de forma tan sedosa lo íntimo y lo público, lo grandioso y lo sórdido. En este breve libro se derrumban a la vez corazones e imperios. Maravilloso.»
Rosa Montero, Babelia (sobre Las últimas palabras)

«Para amantes de las sorpresas y de la buena literatura.»
El Mundo (sobre La mitad del alma)

«En el último azul es una ajustada y bien construida novela contra los horrores de la intolerancia.»
El País

Biografía del autor

Carme Riera, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, es una de las autoras más queridas por la crítica y los lectores. Es Premio Nacional de las Letras 2015 y Premio Nacional de Cultura 2001 por su doble vertiente de creadora y profesora. Además, en 2012 fue elegida miembro de la Real Academia Española. Se dio a conocer en 1975 con Te dejo, amor, en prenda el mar (Te deix, amor, la mar com a penyora). De entre sus novelas, destacan En el último azul (Dins el darrer blau, 1994, premios Josep Pla, Nacional de Narrativa, Crexells, Lletra d'Or y premio Vittorini a la mejor novela extranjera publicada en Italia en el año 2000), Por el cielo y más allá (Cap al cel obert, 2000, Premio de la Crítica Serra d'Or), La mitad del alma (La meitat de l'ànima, 2003, Premio Sant Jordi), El verano del inglés (L'estiu de l'anglès, 2006), Con ojos americanos (Amb ulls americans, 2009), Naturaleza casi muerta (Natura quasi morta, 2011), Tiempo de inocencia (Temps d'innocència, 2013) y La voz de la sirena (2015). Su obra ha sido traducida a numerosas lenguas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VENJARÉ LA TEVA MORT
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
NATURA QUASI MORTA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias