"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

VICTORIANOS
VICTORIANOS. ¿DENOMINACIÓN JOCOSA O CONVENTUAL? MÁLAGA Y SUS BOQUERONES
(edición digital)
2013
237
978-84-940848-3-6
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Por qué se denomina «victoriano» al popular boquerón de Málaga? La cuestión podría parecer puramente erudita. Sin embargo, se revela como una vía privilegiada para desentrañar numerosas curiosidades de la historia y la cultura malagueñas. Para deleite del lector, la lexicografía, la zoología, la psicología social, la historia del derecho e incluso la teología moral y la disciplina eclesiástica tienen mucho que decir al respecto.

Biografía del autor

Manuel Andrino Hernández (Salamanca 1937 - Madrid 2008). Mientras cursaba sus estudios jurídicos en la Universidad de Salamanca, fue profesor ayudante en la cátedra de Derecho Político desempeñada por don Enrique Tierno Galván y, posteriormente, obtuvo el grado de Doctor en Derecho con la tesis Familia foral y misticismo político. Dotado de una sólida formación jurídica, académica y humanista, ejerció su carrera profesional como notario en numerosas ciudades de España. Experto conocedor del mundo de los libros fue nombrado Bibliófilo del año 2000 por la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid. Además de dirigir exitosamente La Gaceta de los Notarios, ofreció innumerables conferencias y publicaciones sobre temas jurídico-notariales entre las que destacan Instituciones de Derecho Privado (2004) e Historia y Documentación Notarial. El Madrid del Siglo de Oro (1992).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias