"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
VIDA COTIDIANA Y CRÓNICAS VIAJERAS
VIDA COTIDIANA Y CRÓNICAS VIAJERAS
(edición digital)
2018
978-607-31-6564-8
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Será mentira, yo no lo niego, pero invención no;

porque como me lo contaron os lo cuento."

Guillermo Prieto fue un ameno y prolífico escritor que exploró diversos géneros: cuadros de costumbres, crónica, poesía, teatro, historia y memorias. El lector encontrará en estas páginas una rica selección de crónicas de viajes que Prieto realizó por distintos puntos de la República Mexicana como Cuernavaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas, sin dejar de lado sus descripciones de Nueva York, cargadas de sentimientos patrióticos, retrato de distintos momentos del siglo XIX. En ellos es posible conocer tradiciones, costumbres, diversiones y gastronomía, que hoy son testimonios históricos nacionales.

Esta edición estuvo a cargo de la doctora Lilia Vieyra Sánchez, académica del Instituto de Investigaciones Bibliográficas e historiadora experta en hemerografía del siglo XIX, quienrecientemente dio a conocer los "San Lunes de Fidel" y el "Cuchicheo semanario", 21 cuadros de costumbres y 15 crónicas, publicadas en La Colonia Española, que habían quedado fuera de las obras reunidas en 32 tomos de Guillermo Prieto.

Edición de LILIA VIEYRA SÁNCHEZ

Biografía del autor

Guillermo Prieto [Pradillo] nació en 1818 y murió en 1897 en la Ciudad de México. Poeta, escritor, político y periodista. Quedó huérfano a los 13 años y trabajó en una tienda de ropa hasta que, bajo la protección de Andrés Quintana Roo, pudo estudiar en el Colegio de San Juan de Letrán. Fundó, junto con los hermanos Juan Nepomuceno y José María Lacunza y Manuel Tossiat Ferrer, la Academia de Letrán. Diputado y Ministro de Hacienda con Juárez. Poeta popularísimo y periodista fecundo. Como periodista colaboró en El Siglo Diez y Nueve, El Monitor Republicano, Don Simplicio, El Diario Oficial y El Semanario Ilustrado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LECCIONES A UN PERIODISTA NOVEL
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias