"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA ARTE
XUL SOLAR
XUL SOLAR. PINTOR DEL MISTERIO
(edición digital)
2017
978-950-07-5769-0
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Biografía de Xul Solar (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari) pintor vanguardista argentino (1887-1963) que fue además astrólogo, inventor, músico, lingüista, titiritero, arquitecto, diseñador gráfico, filósofo, amigo de Borges, Marechal y Macedonio y que plasmó en su obra un estilo único y original marcado por el esoterismo.


Xul Solar es uno de los grandes pintores argentinos. De sus pequeñas acuarelas, exhibidas en renombrados museos del mundo, emerge un universo poético tan atrapante y original como insondable, cruzado por enigmas cabalísticos y secretos esotéricos. Personaje inclasificable y portentoso, fue astrólogo, inventor, músico, lingüista, titiritero, arquitecto, diseñador gráfico, filósofo.

Esta biografía muestra a Xul en los círculos de la vanguardia artística porteña de la primera mitad del siglo XX y se adentra en su vida, siempre misteriosa, y en su casa de la calle Laprida, a la que acudían con avidez Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández y Leopoldo Marechal, y en la que dialogaba con los cielos y los espíritus mientras pintaba.

A partir de una exhaustiva y rigurosa investigación, Álvaro Abós presenta los datos, las circunstancias y las anécdotas de la vida de Xul, el inagotable vanguardista, el pintor extraordinario, el mago. Al mismo tiempo retrata su época, su periplo creador y el lento pero irreversible proceso a través del cual es reconocido como uno de los más geniales artistas argentinos.

Biografía del autor

Ensayista y narrador, ha publicado novelas, cuentos, crónicas y ensayos en los cuales la violencia y el crimen son temas centrales. Es autor de las novelas Restos humanos (1991), El simulacro (1995), El crimen de Clorinda Sarracán (2003), Cinco balas para Augusto Vandor (2004), Kriminal tango (2010) y La búsqueda del tesoro (2014) y de los libros de cuentos De mala muerte (1986), La baraja trece (2010) y Luna amarilla y otros cuentos negros (2014). Esa temática también es central en algunas de las antologías que ha compilado, entre ellas, Asesinos (2010), El facineroso (2013), que recopila las crónicas policiales de Roberto Arlt, y Cuentos para leer los sábados (2015), que recoge relatos que aparecieron en el diario porteño Crítica durante la década del treinta. También publicó Delitos ejemplares. Historias de la corrupción argentina. 1810-1997 (1999) y Crónica roja (2006), serie sobre crímenes célebres aparecida en la Revista La Nación. Entre otros premios, ganó el Jaén de Novela (1995) y el Konex de Platino a las Letras (2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CRIMEN PERFECTO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
CUENTOS PARA LEER LOS SÁBADOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias