"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
YAHYA HASSAN
YAHYA HASSAN
(edición digital)
2014
176
978-84-8365-667-9
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«¡ESTOY INCREÍBLEMENTE CABREADO CON LA GENERACIÓN DE MIS PADRES!»

El grito de rabia que ha conmocionado a toda Europa.

El debut de Yahya Hassan es la historia de su vida convertida en poesía: la historia de un joven, hijo de emigrantes palestinos, frustrado y enfadado porque se siente abandonado por sus padres y extraño al mundo que le rodea.

Los poemas de Hassan son una acusación contra sus mayores, contra la violencia de su padre, pero también contra toda una generación de inmigrantes a la que acusa de hipocresía, de aprovecharse de las ayudas sociales, de negarse a integrarse en la cultura del país y de criar a sus hijos en el abandono más absoluto.

Su original y provocadora escritura ha avivado el debates en torno al tema de la inmigración, tanto en Dinamarca como por toda Europa. Pero este libro no es solo un valioso testimonio para la reflexión sino también una potente obraliteraria que le ha valido a su autor el reconocimiento internacional.

Yahya Hassan se ha convertido, con solo 19 años, en un gran fenómeno editorial con su extraordinario primer libro, a medio camino entre el rap y la poesía.

MAÑANA
HABÍA PASADO UNA SEMANA
CUANDO APARECIERON LOS PEDAGOGOS DE SUECIA
CON LA ABSURDIDAD EN LOS PÁRPADOS
Y AGUJEROS EN LOS CALZONCILLOS
ME BAJARON A RASTRAS POR LA ESCALERA DE PIEDRA
Y ME DEVOLVIERON AL LAND ROVER
MIENTRAS MADRE Y HERMANOS GRITABAN DESDE UN RELLANO.

Reseñas:
«La sensación de que un libro te quema en las manos es poco frecuente, pero eso es lo que sentí leyendo los poemas de Yahya Hassan.»
Politiken

«Probablemente el último poeta romántico de Europa. Ha traicionado a su país, a su familia y a sus amigos en nombre de la verdad en el arte, impulsado por el amor a su lengua, el danés. Hassan tiene algo de héroe, y también de estrella del pop.»
Der Spiegel

«El joven Hassan no solo es fresco, espontáneo e inteligente. Es además un poeta de gran talento.»
Neue Zürcher Zeitung

«Dinamarca se ha obsesionado con él. Es un joven brillante, enojado, con un gran talento y muy carismático. Merece esa atención porque su poesía, nacida del rap, es cruda y urgente, y tiene un estilo extraordinario.»
The Guardian

Biografía del autor

Yahya Hassan (Aarhus, 1995) es hijo de palestinos que emigraron desde un campo de refugiados a Dinamarca en los años ochenta. Aunque dejó los estudios en la adolescencia para llevar una vida al borde de la marginalidad, desarrolló por sí mismo un amor a la literatura que le ha llevado a publicar su primer libro de poemas con solo 19 años. Su debut ha sido el más exitoso de la historia del país escandinavo, con 100.000 ejemplares vendidos en apenas dos meses. Su obra también ha provocado las críticas de la comunidad islámica y le ha hecho objeto de amenazas de muerte e intentos de agresión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias