"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ARABE
YO, BUFÓN DEL REY
YO, BUFÓN DEL REY
(edición digital)
2018
978-84-204-3316-5
LITERATURAS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Novela finalista del Premio Renaudot

El autor que deslumbró al premio Nobel Le Clézio y obtuvo el Premio de Novela Árabe, convierte la increíble historia de su padre, bufón y ministro del rey Hassan II, en una novela memorable.

Mohamed ben Mohamed lleva toda su vida a los pies de su rey, día y noche, leal y afectuosamente. En un palacio donde lujo y miedo reinan por igual, donde los celos se avivan al caer la noche y uno puede ser duramente castigado sin motivo, el bufón del rey ha tenido que reinventarse cada día para ser el favorito, y dar muestras de una lealtad inquebrantable para mantenerse en su puesto. Cuando su propio hijo participa en un golpe de Estado contra el soberano, todo su mundo se viene abajo. Deberá renegar de él, fingir que no existe, ignorarlo todo acerca de su paradero durante casi veinte años y enfrentarse a la desesperación y al desprecio de su mujer y de sus hijos. ¿Pero acaso tiene otra manera de salvarlos?

«Nací en una familia shakespeariana -cuenta Binebine, hijo de aquel bufón y que vivió en primera persona la tragedia familiar-, entre un padre que pasó cuarenta años en la corte del rey y un hermano encerrado en un presidio del sur. Para seguir al servicio de Su Majestad, mi padre renunció a su mujer y a sus hijos. Abandonó a su suerte a mi hermano, cuya ausencia atormentó a mi familia durante veinte años. Esclavo consentido, afrontó un destino solitario. Hace años que intento contar esta historia. Aquí la tenéis: tiene la fantasía del cuento lejano y la gravedad de la tragedia humana».

La crítica ha dicho...
«Una historia de perdón y reconciliación, con el sabor, el encanto y la fantasía de un cuento oriental pero también con su hondura y su gravedad.»
Le Monde

«Tocada con la gracia de las novelas árabes de tradición oral, Mahi Binebine escribe una historia sorprendente.»
Sagrario Fernández Prieto, La Razón

«Una novela que sublima la realidad, con el espíritu de un cuento árabe. [...] Una historia que llama a otra, un cuento que se inserta en otro, la promesa de un relato que se anuncia pero que no llega hasta mucho después, a la manera de Las mil y una noches. Pero detrás de todo esto, lo que se teje es una reflexión sobre el poder en una monarquía absoluta.»
David Fontaine, Canard Enchaîné

«Fluctuando entre gracia y tragedia, este relato de una vida en la corte es tan malicioso y poético que se convierte en un verdadero placer de lectura.»
Page

«Novela intensa y vital. [...] Sea con su pluma o con supincel,Binebine toma el testigo para que tanto en la pequeña historia de la novela como en la gran historia deMarruecos,sena "en definitiva la justicia y la democracia las que ganen".»
Mabrouck Rachedi, Jeune Afrique

«La tragicomedia del poder, la crueldad del autócrata unida a la pusilanimidad de los hombres, es lo que Mahi Binebine refleja en Yo, bufón del rey
François Montpezat, Dernieres Nouvelles D'Alsace

«La moral de esta novela está impregnada de sabiduría oriental.»
Jean-Claude Perrier, Livres Hebdo

«Mahi Binebine tiene un poder de evocación sorprendente.»
Florence Pitard, Ouest France

«Moldeada por una escritura fina y poética, esta inquietante novela explora los sentimientos contradictorios de un hombre que por lealtad y fascinación por su señor, renuncia a su libertad y sacrifica su familia. El novelista explora lo peor de la naturaleza humana, pero también su belleza.»
Marie-Valentine Chaudon, Pelerin

Sobre Los caballos de Dios:
«Imprescindible en estos tiempos en que el yihadismo monopoliza el terror del mundo occidental. Es de un realismo escalofriante.»
Jordi Soler, El País

«La novela de Mahi Binebine nos acerca a la mente de un islamista radical con muchísima más eficacia que cualquier debate que podamos seguir en un programa más preocupado por la audiencia que por la verdad.»
Álvaro Colomer, Cultura/s de La Vanguardia

«Hay que leer este libro para darse cuenta de cómo se fabrica un suicida de Dios.»
Luis Algorri, Tiempo

Biografía del autor

Mahi Binebine nació en Marrakech en 1959. Estudió Matemáticas en París pero más tarde decidió dedicarse a la pintura, la escultura y la literatura. Algunas de sus obras forman parte de la colección permanente del Museo Guggenheim de Nueva York, ciudad en la que residió durante varios años. La detención de su hermano Aziz por su participación junto a un grupo de jóvenes oficiales en el fallido golpe de Estado contra el rey Hasán II y su brutal encarcelamiento le marcaron profundamente.

Su primera novela, Le Sommeil de l'esclave (El sueño del esclavo), fue galardonada con el Prix Méditerranée. La siguieron Les Funérailles du lait (Los funerales de la leche), L'Ombre du poète (La sombra del poeta), La patera, Polen (Premio de la Amistad Franco-Árabe), Terre d'ombre brûlée (Tierra de la sombra quemada), Las historias de Marrakech, Los caballos de Dios y Le Seigneur vous le rendra (El Señor te recompensará). Galardonada con el Premio de Novela Árabe en 2010, Los caballos de Dios fue llevada al cine por el director Nabil Ayouch, y la película fue premiada con la Espiga de Oro de la 57 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid y el Premio François-Chalais del Festival de Cannes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS CABALLOS DE DIOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias