"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
YO, MI EXISTENCIA
YO, MI EXISTENCIA. MI VIDA, MI REALIDAD
(edición digital)
2016
978-84-9112-346-0
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El mejor conocimiento es el que emana de la obviedad.

Con el máximo rigor, el vocabulario de uso cotidiano y con la base de conocimientos que me ha dado el sistema de estudios actual, con dieciocho años, terminada la etapa escolar y habiendo iniciado estudios universitarios, analizo las opiniones que la vida me ha llevado a construir. A partir de la solidez que me ha proporcionado la ciencia y sobretodo la razón (lógica), empezando por mis experiencias emocionales personales, trato temas como los sentimientos, los gustos, la política o el dinero, enlazándolos entre ellos y con otros temas como los estudios, el derecho, la filosofía o la ciencia. Como consecuencia del uso de la palabra para expresarme, rozo temas como la filología, la educación o el sistema educativo (estudios).

Todo esto y más, expuesto como una reflexión sobre la humanidad y una descripción del mundo que percibo a mi alrededor, desarrolladas realizando un paralelismo entre mi vida emocional desde que tengo uso de razón y los problemas de la humanidad actual.

Lo más obvio a veces se esconde a plena luz.

Biografía del autor

Es un joven estudiante universitario de humanidades que realizó el bachillerato científico por su necesidad imperiosa de conocer el por qué de todo. Decepcionado por la ciencia, pero sin perder la esperanza en ella, busca en la filosofía lo que tampoco aquí encontrará, respuestas a las preguntas que todo adolescente se plantea. Habiendo estudiado de niño con el método Montessori y habiendo podido conocer entornos de bosque y granja, la libertad y lo natural le fascinan. Iniciado en el deporte de equipo desde pequeño y jugador de baloncesto hasta la actualidad, conoce lo que el trabajo en grupo conlleva. Chico de clase media y de familia vinculada al sistema educativo, crece viviendo los problemas y obligaciones que depara un colegio. Ello le lleva a conocer el mundo del trabajador y del dirigente. Para encontrar las grietas y los puntos débiles de un sistema como el de la humanidad actual, ¿quién mejor que alguien que lleva tiempo observándolo desde la perspectiva que la exterioridad (ser menor de edad) o la juventud (alguien que aún no ha encontrado el encaje en la sociedad y lo busca por más que se ha visto obligado a vivir en ella por su condición de humano y su entorno familiar) proporciona? Para entender el motivo de la existencia de estas grietas, errores o fallos, ¿quién mejor que alguien que necesita saber el #por qué# de todo, conoce el sistema laboral de raíz y la realidad que viven tanto trabajadores, como dirigentes? Y por último, ¿quien mejor para buscar una solución a dichos problemas de la humanidad, que alguien que anhela y ama la libertad, conoce lo que supone la convivencia en grupo y cómo trabajar en equipo? Cualquiera puede escribir, pero mejor si es alguien que tiene algo que decir.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias