Courses

Jazz, la música negra que cambia el mundo

alt text

Inscripciones rellenando el siguiente formulario - CURSO PRESENCIAL Y EN LÍNEA

El jazz es una música negra caracterizada por la creatividad, el ritmo y la improvisación. Una música apasionante y extraordinariamente diversa que ha aportado una enorme cantidad de obras maestras musicales que son clave para entender la música de los siglos XX y XXI, hasta el punto de que puede afirmarse que sin el jazz la música popular occidental del último siglo no sonaría cómo lo hace.

Escucharemos las grandes piezas de los diferentes estilos, realizando audiciones guiadas y así poder entender las interpretaciones de los solistas y las características de la música. A través de sesiones amenas, didácticas y entendedoras sobre la historia del jazz podremos aprender cuáles son las características de los diferentes estilos musicales jazzísticos y también contextualizarlo todo en la historia de EEUU. El curso se divide en cinco clases y en cada una de ellas se trata una música distinta en un momento histórico concreto.

Se quiere conseguir salir de algunos estigmas que arrastra el jazz, ya sea como música culta o pretenciosa, o como una música que sólo sonaba en locales de mala vida. Estas creencias han hecho mucho daño en la difusión y comprensión de un movimiento cultural que ha marcado el devenir de la música.

Share

Events information

Laie Pau Claris07/03/2022 - 04/04/2022
Carrer de Pau Claris, 85, 08010 Barcelona
* Limited places