Curso

A punt de solfa: compositores que marcan la pauta

Tras el éxito de la primera edición del curso "A punt de solfa", impulsado por el periodista especialista en música clásica Albert Galceran, en 2020 llega una segunda edición con el mismo espíritu: entusiasmarnos con la música clásica.

En seis sesiones haremos un recorrido por algunos de los compositores más relevantes de todos los tiempos y conoceremos sus obras imprescindibles, así como los motivos de su creación musical. Lo completaremos con el visionado de algunas interpretaciones históricas.

Un curso concebido para el gran público, para todas aquellas personas con sensibilidad musical que quieren adentrarse en el maravilloso mundo de la clásica de la mano de nombres como Bach, Mozart, Beethoven, Mahler o Shostakovich. ¿Qué tienen de especial estos, y otros, compositores? ¿Cuáles son sus obras más importantes?

Coordinado e impartido por Albert Galceran, periodista y divulgador musical. Colabora en diversos medios como Catalunya Ràdio, Catalunya Música y TV3.

ENERO

29: J.S. Bach: considerado el padre de la música clásica (o culta) su legado es impresionante en todos los sentidos. Aproxímate a uno de los más geniales compositores del barroco.

FEBRERO

12: W. A. Mozart: más allá del niño prodigio popularizado en la película "Amadeus", Mozart fue el más perfecto compositor de todos los tiempos, con un legado amplísimo, a pesar de su corta vida.

26: L. van Beethoven: el año 2020 se celebra el 250 aniversario de su nacimiento, y por eso es el "año Beethoven". El compositor romántico por excelencia cambió la música para siempre, y lo hizo creando obras que nos animan a luchar por la "libertad".

MARZO

11: Y después de Beethoven, ¿qué? La sombra de compositores como Beethoven fue muy larga, y esto hizo que genios posteriores vivieran acomplejados. A pesar de ello, y gracias a las aportaciones de Beethoven, aparecen nombres imprescindibles como los de Schubert, Brahms o Mahler.

25: Tríada operística italiana. No podía faltar la ópera, y por eso nos vamos a fijar en la tradición italiana a través de los tres operistas más populares: Rossini, Verdi i Puccini.

ABRIL

8: Rusia: ¿puede una gobernante cambiar la historia musical de un país? El ejemplo de la zarina Catalina II (La grande) pone en evidencia que sí. A través de su legado podemos conocer al popular Grupo de los Cinco, pero también a los músicos transgresores surgidos de la Revolución de octubre de 1917.

 

Horario: miércoles, de 19.30 h a 21.00 h. (quincenalmente)

Lugar: Laie Pau Claris (Pau Claris, 85, Sala Picasso)

Información: activitats@laie.es | asunto: curso música | Tel. 93 412 68 32 ext. 161

Inscripciones rellenando el siguiente formulario

Precio: Curso entero: 110 € (6 sesiones) | Sesión individual: 20 €

(10% de descuento presentando la tarjeta cliente de Laie | 5% de descuento presentando el carné de las Bibliotecas de Barcelona | 15% de descuento para estudiantes y parados presentando su acreditación)

Política de cancelación y de devolución

Si el curso no llegara al número mínimo de inscritos, se cancelaría y se devolvería el importe de inscripción.Serán reembolsables las inscripciones canceladas por escrito con una antelación de 7 días naturales al inicio del curso o actividad. Habrá que hacer la petición de devolución enviando un correo electrónico a activitats@laie.es donde deben constar todos los datos de la inscripción, con el nombre del curso, nombre y apellidos del alumno, fecha, datos de contacto y motivo de la devolución. No se aceptan peticiones de devolución informadas por ninguna otra vía.

 

Datos actividad

  • Laie Pau Claris librería café
  • Carrer de Pau Claris, 85, Barcelona, España

    Google maps

* Plazas limitadas

INSCRIBIRSE

Comparte

Siguiente

icono Actividades relacionadas

icono Posts del magazine relacionados