Curso

A punt de solfa: curso de introducción a la música clásica

¿Qué diferencia hay entre Mozart y Wagner? ¿Es lo mismo el bel canto que la lírica? ¿Puede hablarnos la música de la identidad de un país? Todas estas preguntas tienen respuesta en la historia de la música. Te proponemos descubrir más de 400 años de música en cinco sesiones, del renacimiento en la música contemporánea.

Coordinado e impartido por Albert Galceran, periodista y divulgador musical. Actualmente es realizador del programa “Els homes clàssics” en Catalunya Música y en el Suplement de Catalunya Ràdio, junto al músico Pedro Pardo. Ambos han publicado un libro que lleva el mismo nombre que el programa. Galceran también dirige y presenta el programa “Moments d’òpera” (La Xarxa de Comunicació Local) y la sección sobre música clásica en el programa “Àrtic” (Betevé). Junto con Jaume Radigales, coordina los contenidos de los programas de mano de las óperas del Gran Teatro del Liceo.

OCTUBRE 2019
1: De los inicios al barroco. Analizaremos los orígenes remotos de la música clásica (o culta), hasta uno de los momentos de mayor expansión, el barroco.
8: Clasicismo y la Primera Escuela de Viena: Haydn, Mozart y Beethoven. Toda la música clásica es... ¿clásica? Nos centramos en el clasicismo.
15: Romanticismo. Uno de los periodos de más éxito de la música culta, con autores como Beethoven, Chopin, Schubert o Liszt.
22: Post-romanticismo. Muchos movimientos nacen después del romanticismo, nos centraremos en tres que encadenados, el impresionismo, el expresionismo y el minimalismo.
29: ¿Y la ópera? El lenguaje operístico de la mano del sinfónico, pero con algunas particularidades. A modo de resumen, repasamos los orígenes y evolución del espectáculo operístico.
Horario: martes de 19.30 a 21 h.
Lugar: Laie Pau Claris (Pau Claris, 85, sala Picasso)
Información: activitats@laie.es | asunto: curso música clásica | Tel. 93 412 68 32 ext. 161
Preu: Curso entero (5 sesiones): 90 €  |  Sesión individual: 20 €  (disponibles a partir del 1 de septiembre)
(10% de descuento presentando la tarjeta cliente de Laie | 5% de descuento presentando el carné de las Bibliotecas de Barcelona | 15% de descuento para estudiantes y parados presentando su acreditación)
Política de cancelación y de devolución
Si el curso no llegara al número mínimo de inscritos, se cancelaría y se devolvería el importe de inscripción.
Serán reembolsables las inscripciones canceladas por escrito con una antelación de 7 días naturales al inicio del curso o actividad. Habrá que hacer la petición de devolución enviando un correo electrónico a activitats@laie.es donde deben constar todos los datos de la inscripción, con el nombre del curso, nombre y apellidos del alumno, fecha, datos de contacto y motivo de la devolución. No se aceptan peticiones de devolución informadas por ninguna otra vía.

Datos actividad

  • Laie Pau Claris librería café
  • Carrer de Pau Claris, 85, Barcelona, España

    Google maps

* Plazas limitadas

INSCRIBIRSE

Comparte

Anterior

Siguiente