Cursos

Fotografía y género

alt text


CURSO PRESENCIAL Y EN LÍNEA

Mujeres fotógrafas en la historia de la fotografía.

Desde los orígenes de la fotografía en el siglo XIX la mujer ha jugado un papel relevante en el desarrollo de esta disciplina creativa. El presente curso se adentrará en los nombres y la obra de las fotógrafas más importantes de la historia. No tan solo como contribuidoras activas al establecimiento de los parámetros del lenguaje fotográfico; sino –y también– como teóricas en el estudio de la fotografía, en cuanto que fenómeno contemporáneo.

A través de las fotografías más emblemáticas de sus autoras, analizaremos a fondo y compararemos de qué manera su huella ha sido fundamental –y en pleno plano de igualdad–en la conversión de la fotografía en un arte –o en una artesanía, como diría Simone Weiss– a través del cual el mundo se expresa y transforma.

Impartido por Jordi Solà Coll, fotógrafo y escritor. Titulado en fotografía, ha sido docente en la IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña) además de impartir cursos especializados de fotografía en espacios como la Universitat Pompeu Fabra, Pati Llimona, Bibliotecas de la Diputació de Barcelona. Ha publicado artículos y fotografías en varios medios: Altaïr, Rutas del Mundo, Lonely Planet magazine, Navegar, así como El Punt Avui, El Temps y Serra d’Or. Sus estudios etnográficos complementan su visión de la fotografía desde una perspectiva transversal y humanista.

Comparte

Datos actividad

Laie Pau Claris22/10/2024 - 03/12/2024
Carrer de Pau Claris, 85, 08010 Barcelona
* Plazas limitadas