Cursos

La biblioteca infantil

alt text


CURSO PRESENCIAL Y EN LÍNEA

La publicación de álbumes y libros ilustrados infantiles ha aumentado considerablemente en los últimos años, y no solo en lo que se refiere al número de títulos, sino también a las temáticas que abarcan, a la multiplicidad de formatos y al uso de diferentes lenguajes gráficos.

En ocasiones, como lectores, padres, maestros, etc. nos surgen dudas a la hora de seleccionar los títulos que formarán parte de la biblioteca infantil de nuestros hogares o espacios educativos. Es necesario disponer de criterios básicos para abordar el aluvión de propuestas que nos ofrece el mercado editorial y saber separar las buenas historias de aquellas creadas con fines instrumentistas, tópicos propios de un determinado momento social o simplemente narraciones de escasa calidad literaria aderezada con evocadoras ilustraciones que no responden a las necesidades lectoras de la infancia.

Este curso ofrecerá criterios básicos para evaluar y seleccionar aquellos títulos de libros infantiles que formarán parte de las bibliotecas familiares y que serán, además, las historias con las que el público infantil dará los primeros pasos de su itinerario lector. A lo largo de las sesiones analizaremos estas cuestiones a través de una serie de títulos “imprescindibles” del mundo del álbum ilustrado, poniendo especial atención en sus componentes gráficos, artísticos y literarios.

Impartido por Piu Martínez, técnico Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y Máster en Edición. Trabaja como mediadora de lectura y formadora de bibliotecarios, maestros y agentes culturales. Ha trabajado para diversas editoriales del ámbito de la literatura infantil y el libro ilustrado y actualmente es directora de colección de Libros Asombrosos de la editorial sevillana Barrett.

Comparte

Datos actividad

Laie Pau Claris10/12/2024 - 18/12/2024
Carrer de Pau Claris, 85, 08010 Barcelona
* Plazas limitadas