Estreno del documental Homecoming: Marina Abramović and Her Children

Dart Festival. Sábado 4 de diciembre, 21:15h. Cinemes Girona

Lleva más de cinco décadas poniendo su cuerpo y su mente al límite. Y suele definirse a sí misma como “soldado del arte”, quizá por su afán de explorar los límites del cuerpo y la mente a través de performances complejas y arriesgadas en busca de una libertad individual.

Su icónica obra El artista está presente ya forma parte de nuestro imaginario colectivo. Se trata de una performance que realizó en el MoMA de Nueva York en el 2010 en la que permaneció sentada e inmóvil ante una mesa 736 horas y 30 minutos durante tres meses mientras miraba a los ojos de los visitantes que se sentaban frente a ella. Sin embargo, su carrera empezó mucho antes, en los 70 con la serie Ritmo, en la que ya mostraba el uso de su cuerpo como parte de la obra.

En septiembre de 2019, Marina Abramović regresó a Serbia después de 44 años de ausencia. Inauguraba The Cleaner, una gran exposición retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado.

Un evento público y a la vez íntimo, un reencuentro con la ciudad de su infancia que le permite conocer a jóvenes artistas (“hijas” e “hijos” que se inspiran en su obra). Una oportunidad para recapitular y acceder a nuevas perspectivas, nuevos sentidos, nuevos matices.

El director Boris Miljkovic nos muestra la maestría de Abramović durante el montaje de la exposición tan compleja como imponente en el documental Homecoming: Marina Abramović and Her Children, que se estrena el 4 de diciembre en los Cinemes Girona de Barcelona en el marco del Dart Festival y que también podrá verse durante un tiempo limitado en Filmin.

Si deseas profundizar en su trayectoria, ven a las librerías Laie.

Visita la web de la actividad

Datos actividad

  • DART Festival
  • CINEMES GIRONA, Carrer de Girona, Barcelona, España

    Google maps

* Plazas limitadas

INSCRIBIRSE

Comparte

icono Actividades relacionadas

icono Posts del magazine relacionados