• 0

FASHION THEORY. HACIA UNA TEORÍA CULTURAL DE LA MODA

Steele, Valerie

Ampersand

2018

343 Páginas

Formato: Rústica

ISBN: 9789874161017

Idioma: Castellano

Materia: Moda

Desde que en los años setenta tuvo la epifanía de ver a la moda como parte de la cultura, Valerie Steele no ha dejado de combatir los prejuicios hacia ella en columnas periodísticas, ensayos, catálogos y artículos académicos. Fashion Theory reúne algunas de las piezas más aguerridas y polémicas de esta precursora de los Estudios de Moda en el mundo. Desde una investigación minuciosa en torno a la aparente falta de estilo en la vestimenta de los profesores universitarios hasta los cruces entre fetichismo y moda de vanguardia, Steele recorre con humor, desenfado, erudición y rigurosidad la cultura occidental de los últimos dos siglos a partir de los mayores exponentes y teóricos del buen vestir, como George Brummell, Charles Baudelaire, Coco Chanel y Christian Dior, al tiempo que desanuda las tramas ocultas que le dieron forma. Como si se tratase de un prisma, este libro imprescindible aborda la moda de manera tal que arte, diseño, política y cultura se ven entrelazadas en sus diversas expresiones y producen destellos inéditos.

25,00 € IVA incluido

En stock

Comprar

Otras obras de "Steele, Valerie"

Laie te recomienda

Novedades