LA IMPRENTA COMO AGENTE DE CAMBIO

Eisenstein, Elizabeth L

Fce México

2011

725 Páginas

Formato: Rústica

ISBN: 9786071604378

Idioma: Castellano

Materia: Estudios de cultura escrita

En diálogo permanente con pensadores como Jacob Burckhardt, Walter Ong y Marshall Mcluhan, esta obra explora los cambios que la impresión con tipos móviles tuvo en los círculos académicos de la Europa de los siglos XV y XVII, La autora, historiadora y experta en la Revolución francesa, aborda aquí sucesos centrales como la difusión del pensamiento de la reforma o la publicación de los tratados de Versalio, Copérnico, Kepler o Galileo, que encontraron en los talleres tipográficos el impulso para transformar de raíz la medicina, y revisa tres fenómenos estrechamente vinculados a la imprenta: la fijación de los textos, la estandarización y la diseminación masiva.

39,00 € IVA incluido

Cómpralo ahora y te lo enviaremos cuando tengamos stock.
El cobro a tu cuenta se realizará sólo cuando se envíe el producto.

Comprar Recomendar

Laie te recomienda

Novedades