20 de mayo de 2020

Ante la ley, de Franz Kafka

Ante la ley, de Franz Kafka

Llegamos a la penúltima sesión de El placer de los cuentos donde Joan Curbet nos presenta Ante la ley, la traducción de Vor dem Gesetz (1915) de Franz Kafka. Este relato se incluyó posteriormente dentro de la novela El proceso.

EL ARGUMENTO

Este breve cuento es una inquietante parábola que nos habla de un derecho esencial como es el acceso a la justicia. Esta reflexión se presenta como una paradoja: aunque la Ley tiene la puerta abierta, no es posible entrar.

EL CUENTO

A continuación encontraréis la traducción que Carmen Gauger hizo del texto, publicada por Alianza dentro del volumen La condena, que contiene diferentes relatos de Kafka. Agradecemos a la editorial su buena disposición para cedernos el texto del cuento:

ANTE LA LEY

Ante la Ley hay un guardián. El hombre del campo se acerca a ese guardián y solicita permiso para entrar en la Ley. Pero el guardián dice que ahora no puede permitirle la entrada. El hombre reflexiona y a continuación pregunta si podrá entrar más tarde. «Es posible», dice el guardián, «pero ahora no.»

(...)

LEER EL CUENTO ENTERO

 

EL VÍDEO EXPLICATIVO

A continuación podéis ver el vídeo con la interesante presentación del cuento de Joan Curbet:

VER TODO EL CICLO EL PLACER DE LOS CUENTOS

Libros relacionados