17/11/2022

Cine y moda: Jean-Paul Gaultier

alt text
icon

Autor: Laie

CaixaForum Sevilla, del 25 de noviembre de 2022 al de octubre de 2022.

Jean Paul Gaultier es el cocomisario y director artístico de esta exposición que analiza la relación entre cine y moda. Se presentan más de 250 piezas entre vestuario, carteles, fotografías y fragmentos de películas provenientes de la colección de La Cinémathèque française y de prestadores nacionales e internacionales.

Gaultier es el creador del vestuario de algunas de las películas de Almodóvar o El quinto elemento y destaca la importancia del vestuario en la construcción de los personajes. Considera que la historia del cine ha ayudado, a través del vestuario, a romper estereotipos sociales, sobre todo de género. De esta forma la exposición toca también temas sociológicos como pueden ser la emancipación de la mujer, las transiciones de género o el erotismo. Además, la exposición recorre el papel que desempeñan los distintos profesionales que intervienen en la creación de una película: directores/as, diseñadores/as, actores y actrices.

En Laie CaixaForum Sevilla encontrarás la bibliografía recomendada relacionada con la exposición, el catálogo y una selección de artículos culturales.

Comparte