23 de octubre de 2018

David Martí, nuevo premio de novela histórica Néstor Luján

David Martí, nuevo premio de novela histórica Néstor Luján

Esta mañana la sala Shakespeare de Laie Pau Claris ha acogido la rueda de prensa y la entrega del Premio Néstor Luján, que publica la editorial Columna. El ganador de este año ha sido David Martí con la novela El pirata de Cala Morisca, una novela de piratas que se sitúa a finales del siglo XVIII.

El protagonista es Amat Vidal, un pescador de Sitges que, por accidente y empujado por la búsqueda del amor, acaba embarcado en un bajel pirata rumbo a Cuba, donde vivirá grandes aventuras. Robert Louis Stevenson, Emilio Salgari o Joseph Conrad son algunos de los referentes literarios de David Martí para escribir esta historia de piratas.

Martí (Barcelona, ​​1970) es autor de las novelas Les bruixes d’Arnes y La metgessa de Barcelona y también es el director del programa sobre libros Club Dante de Radio 4, en el que Laie ha participado en varias ocasiones.

El Premio Néstor Luján es un premio literario de novela histórica creado en 1997 por la editorial Columna y que, en sus anteriores ediciones, ha tenido ganadores como Xulio Ricardo Trigo, Tània Juste, Martí Gironell, Maria Carme Roca, Gabriel Janer Manila y Alfred Bosch, entre otros.

Autor: Anna

Comparte

Anterior

Laie 16/10/2018

Stanley Kubrick

Siguiente