14 de enero de 2021

David Vilaseca: Els homes i els dies

David Vilaseca: Els homes i els dies

David Vilaseca (Barcelona 1964 - Londres 2009) catedrático de estudios hispánicos del Royal Holloway College de Londres, filólogo y especialista en estudios queer, recoge en esta autoficción el intento de vivir con sus miedos, la soledad y el sexo, y también reflexiona sobre la vida académica y sobre Cataluña, con la doble visión que le proporciona el hecho de vivir fuera. 

Els homes i els dies está dividida en dos partes. L’aprenentatge de la soledat, publicada por Eliseu Climent (3i4 Edicions) en 2007, nace inspirada en la propia experiencia de vida, en busca de sexo, sórdido y a veces salvaje, para huir de sí mismo. Con una prosa que deslumbra y unos referentes culturales, ya sea en el ámbito artístico, literario o filosófico, que nos descubren un auténtico intelectual de vanguardia. 

La segunda parte la forma la inédita El nen ferit. Con un discurso más pausado, el autor se define como "un hombre en crisis", lamenta las pocas críticas que recibió de la primera edición de su novela y desconfía de su talento como escritor, lo que le convierte en un eterno descontento de sí mismo.

David Vilaseca: Els homes i els dies

Els homes i els dies es el libro que hemos seleccionado para representar al año 2017 en la Biblioteca Laie.

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

icono Posts del magazine relacionados