11 de diciembre de 2020

Edmund de Waal: La liebre con ojos de ámbar

Edmund de Waal: La liebre con ojos de ámbar

En el campo de la no ficción es poco habitual el fenómeno del autor revelación, por eso fue una magnífica sorpresa la aparición, en 2012, de La liebre con ojos de ámbar

Su autor, Edmund de Waal, ya gozaba entonces de un gran prestigio como ceramista y probablemente fue su oficio lo que le llevó a escribir un primer libro brillante, trabado con elegancia y delicado como sus piezas. 

De Waal recorre la historia de su familia, los Rotschild y los Ephrussi, judíos cultos y ricos, desde la Belle Époque hasta la actualidad, y en este relato intimista deja aflorar la historia con mayúsculas de la Europa de este periodo intenso y convulso. La erudición compite con la exquisitez con que describe los netsukes, unas figuritas de madera o de marfil inventadas en Japón en el siglo XVII que son el origen de su investigación y todo lo que queda del esplendor de sus antepasados. 

Edmund de Waal: La liebre con ojos de ámbar

La liebre con ojos de ámbar es el título que hemos elegido para representar el año 2012 en la Biblioteca Laie. Acantilado publicó su traducción al catalán de Carles Miró y, simultáneamente, Acantilado publicó la traducción al castellano de Marcelo Cohen. 

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Jordi Nopca 10/12/2020

Jordi Nopca: Perdre la por

icono Posts del magazine relacionados